,
Por · 10 Junio, 2019

Para destacar en la red social más popular del planeta es probable que te preguntes cómo crear una página en Facebook. Gradiweb te invita a hacer uso responsable de las redes sociales y sacar el mayor provecho de ellas dando a conocer ideas que inspiren positivamente el mundo. Sea para tu negocio o para promover tu imagen o iniciativas, te dejamos aquí consejos que proyectaran tu marca en la red de forma exponencial y gratuita.

Crear una página Facebook

Una página Facebook es una oportunidad asequible para cualquier persona o negocio de tener una presencia en la red. ¿Cómo crear una página en facebook?

En primer lugar habrás de tener una cuenta personal en Facebook; en el menú superior de tu cuenta da clic en el botón “Crear” y selecciona la opción “Página”.

Facebook dispone de una especie de categoría que te permitirá configurar la página pensando en un negocio o pensando en una comunidad o figura publica. En este apartado vamos a seleccionar Negocio o Marca.

Asigna un nombre a la página que en principio debería coincidir con el nombre de tu negocio y el tipo de negocio o categoría al que pertenece en el listado.

Por último, completa la dirección, número telefónico y da clic en continuar.

Perfil y portada Facebook

Las fotos de perfil son muy importantes ya que permite a las personas que frecuentan Facebook encontrar un producto o servicio relacionado con tu marca fácilmente. Para continuar con el proceso da clic en “Subir una foto de perfil”. Se recomienda que en la foto de perfil uses una imagen con buena resolución, llamativa y en el mejor de los casos el logo de tu negocio.

También es buena practica usar una imagen para la foto de portada (828 x 315 píxeles), sin embargo la portada de Facebook te ofrece la posibilidad de poner un vídeo. Recomendamos que hagas uso de vídeos en la portada de Facebook.

Agregar un vídeo de portada

Un aspecto clave de como crear una página en Facebook es hacer uso de todos los recursos interactivos posibles. El vídeo ofrece una experiencia enriquecida destacando un contenido atractivo en vídeo en el espacio mas prominente de la pagina. Al dar clic en “Agregar una portada” en el costado superior derecho puedes seleccionar la opción de subir un vídeo. Este ultimo debe tener un tamaño de 828 x 315 píxeles y durar entre 20 y 90 segundos.

En la configuración de vídeo podrás ajustar la posición del vídeo respecto al tamaño de la portada arrastrándolo hacia arriba o hacia abajo (Drag to reposition). Para publicar el vídeo se debe dar clic en el boton “Siguiente”.

Adicional a ello al hacer clic en las flechas puedes desplazarte hasta diez opciones de imagen en miniatura para tu vídeo de portada. La imagen en miniatura se puede usar cuando alguien pasa el mouse por el nombre de tu página para obtener más información.

Nota: Una vez subido el vídeo a Facebook, eliminarlo no es una opción y se guardara en la biblioteca.

Información adicional en tu página Facebook

La información adicional se incluye dentro de las variables a diligenciar cuando hablamos de como crear una página en Facebook. Algunas de ellas son de carácter opcional. Recomendamos altamente llenar toda la información solicitada para que los compradores potenciales encuentren en tu página información de calidad en comparación con la de tu competencia.

Descripción Breve Negocio

Usada para que las personas sepan de que se trata exactamente tu negocio. Esta descripción con un limite de 155 caracteres, aparecerá en los resultados de búsqueda cuando alguien lo busca en internet. En esta descripción enfoca la redacción en la propuesta de valor de tu negocio.

Nombre de usuario de la página

El nombre de usuario para tu página en Facebook es importante ya que cuando creas el nombre, este aparece en las URL de navegación de la misma página. Esto ultimo ayuda a que las personas encuentren la pagina fácilmente y la recuerden.

Sección General Facebook

Con el objetivo de agregar la mayor información posible, es indispensable incorporar elementos como el sitio web, la dirección de correo electrónico, y el mapa de ubicación.

Llamados a la acción página Facebook

Incluimos en como crear una pagina en Facebook los denominados “llamados a la acción o CTA”. Corresponden a botones en la interfaz de la página Facebook que alientan a las personas a llevar a cabo una acción: Enviar un mensaje, reservar una cita, realizar una compra y mucho más dependiendo del objetivo comercial de tu negocio.

Para agregar un llamado a la acción da clic en la parte superior de la página justo debajo de la portada.


Las opciones de llamados a la acción existentes en Facebook son las que se muestran a continuación. Por lo general las más usadas en los negocios son ponerse en contacto y enviar mensaje.

Enviar mensaje: Messenger

¿Por qué este es tan importante para una página Facebook? Es uno de los canales más efectivos de contacto en Facebook. Si lo piensas y alguien está realmente interesado en tus productos o servicios va a dejar un mensaje. 

Consejos para Paginas Facebook

Si tu propósito es usar tu página de Facebook para vender, Facebook dispone de consejos automáticos que aparecerán a la derecha de la pantalla a medida que vas realizando la configuración. Allí encontraras orientación para crear publicaciones mas efectivas y recomendaciones para hacer saber a los demás cuando tu negocio esta disponible.

Una vez has creado la pagina por primera vez las opciones de ver estadísticas y crear una oferta se encuentran deshabilitadas. Para que sean habilitadas por Facebook habrás de conseguir interacción en tu pagina Facebook. A medida que el publico crezca se te brindará acceso a herramientas y funciones adicionales. Por ejemplo: Cuando llegues a 30 seguidores las estadísticas se habilitarán; cuando llegues a 100 seguidores podrás ver el rendimiento de otras páginas.

Esperamos que esta entrada por cierto bastante sencilla te haya brindado los básicos necesarios para crear una página Facebook para comenzar en la red. Te invitamos a potenciar tu página Facebook y a promover la participación e interacción de la comunidad y Ads; es así como lograrás tener mayor visibilidad.

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*