,
Por · 13 Mayo, 2019

¡Léase bien! Ningún negocio puede prescindir de Sitio Web; por ello en este artículo te daremos 5 consejos para hacer páginas web creativas. ¿Deseas seducir y convertir clientes potenciales en la red? A lo largo de esta entrada mencionaremos los beneficios de tener una presencia online creativa que te ubique en el primer lugar de la mente de tus consumidores y a la larga en los primeros resultados de búsqueda en la web.

Conceptualicemos: Un sitio web es un lugar virtual en la red que guarda contenido para que la gente tenga acceso a él. Esta compuesto por varias páginas web cuyo contenido es interpretado por los navegadores online. Un sitio online es útil para dar a conocer los negocios a partir de un dominio común al publico que día a día navega en internet.

Diseño páginas web creativas SEO

Nuestro consejo #1 para páginas web creativas es que tengan un concepto ideado detrás de su diseño. Dicha idea debe contemplar el tipo de información que será mostrada, prioridades de funcionamiento, reglas de contenido y la estructura conceptual del mensaje de tu sitio online.

Un sitio bien diseñado y hecho a la medida para conseguir clientes en internet contempla variables como:

  • Naturaleza del negocio: Este factor dimensiona como quiero que se proyecte mi compañía en la red. Esta actividad corresponde a definir que es lo que quiero transmitir de acuerdo a mi sector de negocio y publico.
  • Arquitectura de la información: Esta variable toma las diferentes piezas de información sobre un producto o servicio, las relaciona y organiza estratégicamente en el marco web (Consulta este articulo).
  • Diseño de la interacción: Aunque no lo creas detrás de la interacción hay una táctica. Consiste en diseñar los flujos de navegabilidad que puede tener un usuario en la web. Esto es conveniente cuando quiero que hagan algo puntual en mi sitio: por ejemplo ponerse en contacto, comprar en linea en el menor tiempo posible, o navegar mas tiempo en mi contenido.
  • Experiencia de usuario: Altamente relacionado con los ítems anteriores este atributo se relaciona con la facilidad de usar la interfaz web. Tus páginas web deben permitir el acceso a la información de interés con el menor esfuerzo y tiempo posible.

De la idea al concepto creativo.

Páginas Web Creativas con ideas innovadoras
  • Diseño visual: Colores y armonía en los objetos desplegados en el sitio web hacen la diferencia. No es lo mismo navegar en una página web limpia y estética que una atiborrada de información. Elementos como color, fuente, formato, tamaño, distribución, estética deben ser armoniosos con la idea a transmitir, finos en su esencia y de excelente calidad visual.
  • Innovación en contenido: El mensaje a transmitir debe ser refinado e innovador. El contenido debe proyectar un concepto, una experiencia o una historia que se quede en la mente de las personas.

Generalizando, las páginas Web creativas se caracterizan por tener un concepto fresco e innovador. Proponen algo novedoso en todos los aspectos mencionados anteriormente; es a la vez, atractiva para las personas y rentable para las compañías. En Gradiweb recomendamos altamente páginas web AdHoc para las empresas; esto significa que deben ser diseñadas pensando en el propósito del negocio.

Ejemplo: Mimosa París cuenta con una página web creativa pensada a la medida para su agencia culinaria en Francia. Posee un estilo de diseño en presentación definido con colores específicos y llamativos a la vista.

La página es armoniosa, sencilla y dinámica para que sus clientes realicen las mejores demostraciones culinarias. Al respecto y si visitas esta página, los usuarios logran conectar a través de los siguientes puntos a favor:

  • Encabezados y tipografía clara
  • Interfaz amigable
  • Navegación intuitiva
  • Descripción de servicios o productos
  • Llamados a la acción y contacto
  • Testimonios
  • Ofertas
  • Imágenes o información multimedia atractiva

Posicionamiento en Google SEO

Una página web bonita no es suficiente, debe ser optima por dentro. Nos referimos a su estructura e implementación”

Loic Blancher – Director Técnico Gradiweb
Páginas Web Creativas con Posicionamiento SEO

Las páginas web creativas en su implementación o desarrollo deben cumplir con ciertos requerimientos técnicos. De nada sirve una página web hermosa y llamativa en diseño visual si desde adentro, desde su arquitectura o estructura no esta bien diseñada.

El consejo #2 es invertir en páginas web hechas a la medida optimizadas para SEO. Las plantillas disponibles en internet no vienen del todo estructuradas para posicionarse en Google; si te dicen que si, mienten vilmente. Inclusive una plantilla comprada debe ser optimizada.

40 de fiebre nos cuenta al detalle como las páginas web creativas deben ser implementadas a nivel de SEO.

  • Tener buena accesibilidad: Archivo robots txt, Meta etiqueta robots, Códigos de estado HTTP, Sitemap, Estructura web, JavaScript CSS, Velocidad de la web.
  • Estructura Web: No mas de 3 niveles de profundidad donde la Home es nivel cero (Google le resultara difícil mostrar una 4 o 5). Si tienes muchas capas de información vertical, estructura la web horizontalmente.
  • Comando Cache: Nuestra página debe estar indexada en Google y visible con “cache:www.miejemplo.com” en el buscador. Pulsa en “Versión sólo texto”. Google te mostrará cómo lee tu web.
  • Contenido duplicado: Evitar el contenido duplicado de tu página web con la etiqueta etiqueta “rel=canonical”.
  • Metaetiquetas: Son usadas para para transmitir información a los buscadores sobre qué trata tu página web. Ellas definen la jerarquía del contenido con Keywords especificas.

Te invitamos a ver este articulo para estructurar tu página web con SEO.

Páginas Web Creativas con contenido SEO

“Una página web con buen diseño y apta para SEO no es suficiente, debe tener contenido relevante y de valor”

Julien Buhagiar – Director de Ventas Gradiweb
Páginas Web Creativas con contenido SEO

Consejo # 3: Las páginas web creativas deben ser relevantes con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios. En este aspecto debe cumplir:

  • Contenido fácil de leer: Un mensaje que transmita una experiencia: sencillo y agradable. Evita lo tedioso, entre mas sencillo, mejor.
  • Contenido bien distribuido: Atributos como la arquitectura de la información y las meta etiquetas conforman el marco técnico que contienen palabras claves y encabezados para tu página web. Este contenido debe ser pensado con palabras claves.
  • Contenido enlazable: Debe ser contenido interesante y reciente para el lector. Enlazable quiere decir también que puede ser visible y compartido fácilmente.  Este aspecto se relaciona con el diseño interactivo y visual asociado a los aspectos de diseño y SEO de una página Web.
  • Contenido Multimedia: Todo sitio debe tener contenido multimedia. El contenido no solo pasa por lo que los internautas pueden leer, sino aquello que pueden interiorizar en el menor tiempo posible. El contenido multimedia es tremendamente exitoso a la hora de captar la atención y generar recordación de marca. Usa imágenes y vídeos.

Link Building páginas Web atractivas

“Una página web a la medida en diseño, apta para SEO y relevante, tiene todo el potencial para vincularse en la red”

Julien Buhagiar – Director de Ventas Gradiweb
Páginas Web Creativas con Linkbuiliding

Otro secreto de las páginas web creativas es que se vinculan muy bien en la red: haz de cuenta las relaciones sociales de tu página. Consejo # 4: Conseguir enlaces desde y hacia otras páginas web ¿Como?

  • Enlazar desde la pagina web: Incluir enlaces a otras páginas de interés y con información de valor también.
  • Busca que te mencionen: Piensa constantemente en contactarte con negocios del mismo sector que encuentren interesante tu contenido y estén dispuestos a mencionarte en sus sitios web. Para saber si alguien te ha mencionado será útil ingresar esto en el navegador: 
    site:www.tuweb.com «tu marca» .
  • Links a redes sociales: Las páginas web creativas se caracterizan por ser aptas para compartir o vincular con redes sociales. De esta manera puedes aprovechar el trafico web proveniente de estos canales tan populares.

Páginas Web centradas en el comprador

Relacionamos este ítem como la capacidad de atracción que tienen nuestras páginas web. Consejo # 5Concentra el mensaje a transmitir y el esfuerzo de tu marca sobre un perfil de compradores específicos.

Las páginas web creativas comunican un mensaje que debe ser innovador y único para un grupo selecto de personas. Llegar a este arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto demanda de una buena dosis de imaginación y creatividad. Así mismo, con una representación ficticia de el consumidor final de la marca sera mucho mas sencillo idear el concepto detrás de la página web.

Enfoque creativo: Mas allá de lo visual

A lo largo de esta entrada hemos destacado 5 consejos para hacer páginas web creativas y atractivas. Con la información brindada nos hemos percatado de factores como el diseño web, posicionamiento SEO, contenido, vínculos y enfoque, que en conjunto se constituyen como elementos primarios de una pagina web altamente creativa.

Páginas Web Creativas desarrolladas a la medida

Queremos destacar como la concepción de creatividad de una página web va mas allá de la experiencia visual. Todas las facetas mencionadas anteriormente están intrínsecamente conectadas y se materializan en ultimas en lo visual: la punta del Iceberg. Para evitar el sesgo, se debe comprender que el marco técnico de una página web soporta el aspecto visual; en este sentido la creatividad de una página web abarca todo un espectro que incluye tanto lo técnico como lo visual.

Analogía reveladora: Recomendamos a nuestros clientes que al pensar en una página web para su negocio, la piensen como una pareja. ¿Que aspectos encontraríamos atractivos? belleza, salud, inteligencia, empatía y ambición. Brinda a tus consumidores estos valores de forma inconsciente a través de una página Web única; aterrizando dicha comparación a un nivel comercial y competitivo siempre valdrá la pena ir mas allá de lo visual.

Invitación: Mira este portafolio exclusivo de páginas web creativas hechas 100% por Gradiweb:

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*