1
, , ,
Por · 11 Abril, 2017, 9:44 am

Cual es la ventaja de un sitio hecho en wordpress respecto a las plantillas que ofrece internet.

Imaginemos este escenario: eres el director de un interesante proyecto o startup y has decidido mejorar tu presencia online con un sitio web, quieres impulsar tu proyecto o catálogo de servicios para que lleguen a la mayor cantidad de personas sin importar el lugar en que se encuentren, empleando las últimas tecnologías de desarrollo y las tendencias más relevantes en diseño para crear un impacto grandioso en tus posibles clientes… ¿Te identificas?

Digamos ahora que después de tanto buscar en internet, descubres que existe una herramienta llamada WordPress que te brinda todas las funcionalidades que necesitas además de poner a tu disposición miles de plantillas prediseñadas que te permitirían montar tu propio sitio web con un costo de inversión mínimo, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

A este punto seguro piensas que si es tan fácil, podrías incluso hacerlo tú mismo. Y entonces empiezas a dudar porque tu gran visión de impactar a tus posibles clientes se ve opacada porque otros cientos de sitios web tendrán exactamente el mismo diseño, los mismos colores y las mismas imágenes que tu propio sitio web. ¿Te suena familiar?

Es obvio, a nadie le gustaría dedicarle la vida al proyecto de sus sueños y que al final sea un simple proyecto más con un espacio online que sea totalmente igual a los otros miles de proyectos existentes en internet sin destacarse del montón.

Este es uno de los típicos escenarios que vemos día a día en Gradiweb cuando asesoramos a nuestros clientes en la forma más adecuada para mostrar su proyecto al mundo. Con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo, WordPress se ha convertido en el sistema gestor de contenido (CMS por sus siglas en inglés) más popular de la actualidad. Por ser una herramienta desarrollada en software libre y sin costo alguno para quienes decidan emplearla, WordPress se adapta a muchísimos escenarios del actual mundo del internet. No por nada se estima que más del 25% de los sitios web publicados en internet usan WordPress, desde pequeños blogs independientes, hasta reconocidas tiendas online, pasando por importantes compañías como Playstation o bandas musicales de la talla de los Rolling Stones. Pero eso ya lo sabías, ¿o no?. Y ahora seguramente te preguntas si de verdad es necesario contratar servicios profesionales para el desarrollo de tu sitio, o si es mejor usar una plantilla prediseñada. La respuesta, es fácil, usemos una pequeña fábula para ilustrarlo:

 

¿Por qué ser un pez más en el mar, cuando puedes ser el gran tiburón blanco en este gran océano digital que es internet?

wordpress

En una sociedad reinada por la cultura digital como la de hoy, donde nacen y mueren tantos proyectos en internet, nadie le dedica toda la pasión y esfuerzo que le dedica a su proyecto o emprendimiento, para terminar siendo uno más del montón. Todos queremos proyectar nuestras ideas en internet al más alto nivel, y eso sólo es posible con un sitio web que se destaque por sobre todos los demás. Para ello, necesitas un sitio que se adapte y refleje perfectamente la esencia de tu marca. Y eso, no hay plantilla alguna en toda la internet que te lo pueda proveer.

Para ayudarte con eso, te mostramos algunas ventajas de un desarrollo personalizado, por sobre usar plantillas prediseñadas:

  • Personalización: la gran mayoría de las plantillas vienen prediseñadas con el mismo estilo, los mismos colores y los mismos efectos. Eso, no ayuda para nada en tu sitio web. Con una web personalizada al 100% eres tú quien tiene el control de qué decides mostrar y cómo quieres mostrarlo. ¿Te gustaría dejarle esa decisión a una plantilla descargada de internet?
  • Velocidad y Rendimiento: como todas las plantillas son desarrolladas para webs genéricas, incluyen un sinfín de agregados y herramientas que posiblemente nunca llegues a utilizar en tu sitio web. Sin embargo, ya sea que los utilices o no, todos esos agregados seguirá cargándose cada vez que alguien entre a tu página, reduciendo así el performance del sitio y aumentando su tiempo de carga. Para tú negocio, cualquier segundo adicional de carga en tu sitio, es un segundo que le quitas a tus posibles clientes de disfrutar del contenido. Piénsalo, ¿Alguna vez te has sentido frustrado cómo ingresando a una web lenta?
  • Experiencia de Usuario: cuando desarrollamosdesarrollas un sitio totalmente pensado y diseñado para ti y tu negocio, tendrás justamente todo lo que deseas ofrecer, de la manera en que quieres ofrecerlo. Comentarios, integración con redes sociales, galerías de imágenes, video o audio, calendarios, registros, interacciones o animaciones personalizadas, entre muchas otras cosas más que, conseguir juntas en una plantilla que no fue concebida para tu negocio, difícilmente pueda tener. ¿Estarías dispuesto a dejar funcionalidades de lado sólo porque la plantilla que escogiste no las tiene?
  • Idiomas: de todas las plantillas que existen en internet, sólo un pequeño porcentaje de ellas está desarrollada en tu idioma. En la mayoría de los casos esto afectará el contenido de tu sitio, a tus usuarios y posibles clientes y, por ende, a tu negocio. ¿Seguramente no querrás que tus ideas de negocio se vean afectadas por ello no?
  • Posicionamiento en Google: muchas veces hemos oído decir: “Si no está en Google, no existe”. Suele suceder que muchas plantillas no están totalmente optimizadas para garantizar a tu sitio un adecuado posicionamiento en buscadores. Este tipo de errores no suceden si el desarrollo es concebido desde un inicio empleando sobre tu contenido, las mejores prácticas de posicionamiento. ¿A quién no le gusta ser de los primeros en Google?

En este mundo mágico y virtual que es internet, el tiempo con el que cuentas para captar la atención de los internautas, es cada vez menor, así que no hay mejor carta de presentación para un primer gran impacto que genere una conexión directa con tus posibles clientes, creando un lazo que se refuerce cada vez más. Para ello es necesario una web innovadora y rápida que se visualice de la manera en que tú lo deseas a través de los cientos de resoluciones de pantallas y dispositivos móviles que existen hoy, y que seguirán apareciendo cada vez más en el futuro. Sólo con la experiencia adecuada y un amplio conocimiento del presente en cuanto a tendencias de desarrollo en internet se refiere, podrás lograr que tu sitio sea el futuro que anhelas para ese gran proyecto que sólo tus ideas pueden concebir.

 

En Gradiweb contamos con todas las herramientas para crear sitios web maravillosos que ayuden a proyectar tu idea a millones de personas en internet. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, sólo contáctanos y con toda la disposición estaremos allí para asesorarte.

 

Comparte esto con tus amigos
Luis Garcia

Luis "Crini" García, desarrollador web apasionado por la comunicación audiovisual, con un título profesional en Ciencias de la Computación de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Con 10 años de experiencia en proyectos a nivel nacional e internacional y un espíritu nómada, he desarrollado proyectos en diseño, desarrollo web, capacitación y bases de datos para pequeñas y grandes organizaciones en los 5 continentes.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*