1
, , , ,
Por · 8 Septiembre, 2017, 8:00 am

El levantamiento o mejor denominarlo, la acción de identificar palabras claves (keywords) para una marca determinada, es una de las acciones más importantes dentro del Marketing Digital porque con ella se fija parte del posicionamiento.

¿Por qué? La respuesta es básica, porque generalmente, son las palabras claves con las que los usuarios asociaran tu negocio en internet y si ellos no tienes remota idea de quién eres, pero están buscando suplir una necesidad, ello mismo te van a encontrar a través de las palabras claves en Google por ejemplo.

Comprendes ahora, ¿la importancia de una estrategia SEO con palabras claves, adjunto a la estrategia global de digital? Por si aún no está claro, te doy una razón adicional, gracias a las palabras claves que debes incluir de modo inteligente alrededor del contenido de ya sea tu website o blog, es la razón por la que motores de búsqueda como Google logran indexar para que alguien la vea en internet.

Es más sobresaliente el asunto cuando las utilizas para estrategias SEM, como pagando en Google Adwords o por medio de posicionamiento SEO, lo que es a manera orgánica que tu página logre las primeras posiciones, esa primera lista de resultados de búsqueda que todos aspiramos pertenecen, todo eso es por intermedio de las palabras claves.

Ya es claro que de ellas depende el éxito de una campaña de posicionamiento web y teniendo claro cuáles son las palabras claves que muestran perfectamente tu producto-servicio en la red, llega una parte un tanto preocupante para algunos, pero emocionante para mí aunque esa sensación me la dio la práctica y es cómo usar esas palabras claves de valor para la marca, para mejorar el posicionamiento.

qué hacer con keywords

Pues bien, hoy traje un resumen de lo considero deberías hacer con ellas:

Cómo y cuándo crear contenido con palabras claves

La parte más importante es el contenido, ya sabemos que es el rey de todo esto y por tanto debemos ponerlo a la altura, ¿cómo? Con contenido de calidad, utilidad, constante y sobre todo acorde a las tendencias que tengan relación con las palabras claves que ya deben estar definidas para tu marca.

Te sugiero que únicamente no te dediques a escribir pensando en SEO, porque sería como coartar un poco la experiencia creativa, tus lectores se darán cuenta de un tajo que está haciendo trampa y peor aún los bots de Google que indexan la página reconocerán esta acción y te darán una calificación negativa.

Suena algo incongruente porque el SEO es la fuente que tienen los bots para mostrar tu página, pero acciones como el “keyword stuffing”, consiguen el efecto contrario que pretendías, el posicionamiento y a cambio te puedes ganar una penalización en los últimos resultados de búsqueda.

Te había dado en otra entrada, algunos “Consejos básicos para escribir en internet” y te hago recordación que la palabra clave debe estar presente en medida (frecuencia) en la temática que suplas a los usuarios, la cual debe estar en línea a lo que ellos están buscando, usar Google Trends y Buzzumo nunca sobran.

Incorporar estrategias SEO como linkbuilding o favorecer el linkbaiting, debe estar sobre la repisa de ideas junto a las búsquedas por voz que en otra publicación, te había mencionado está en apogeo porque muchas personas entre esos los centennials y otras con pocas habilidades en el uso de la internet, la involucran en sus búsquedas, dicho suceso ha traído consigo que las palabras claves sean analizadas de manera más precisa, especialmente las keywords de “long tail” o de cola larga en español.

Estos contenidos deben ser únicos y originales, en ese orden, evita copiar y pegar artículos de otros autores aunque sean párrafos pequeños, esfuérzate y dale tu propia versión porque eso sería motivo de página duplicada, lo que también tiene su penalización; tampoco recicles artículos, lo más favorables es que acudas a las multimedia que se ha comprobado está dentro de los contenidos más compartidos en internet como en redes sociales y contribuyen al SEO.

Estas acciones SEO se deben fortalecer cuando la palabra clave que es de valor para tu marca yace en posiciones superiores a la 100, más allá de la lista 9 en Google, el buscador más popular del mundo. En ese momento, preocúpate y crea contenido para mejorar el posicionamiento de esa palabra clave pues podría afectar la autoridad que ha conseguido tu página.

Keywords relevance search

Optimizar SEO con palabras claves

Particularmente, este trabajo lo debes realizarlo cuando tiene un mal posicionamiento en lo motores de búsqueda, pero aun revisando tiene un Good On page. En ese caso, lo que debemos hacer es trazar una estrategia de linkbuilding, para conseguir enlaces de otros sitios y agregar autoridad ante Google, te ha pasado y me pasa particularmente con algunos post en mi blog personal.

Además de hacer “post invitados” con otras páginas y blogers como procuro en https://eldigitalpreneur.com/, trabaja compartiendo tu link hacia tu página que incluya esa palabra clave en foros especializados y grupos en Facebook, estos son métodos efectivo que te ayudarán a mejorar tu On page.

Optimiza asimismo cuando has creado contenido que tiene una keyword (palabra clave) que está mal rankeada en SEO, algo que puedes hacer sí te sucede eso es repetir esa palabra clave lo más que puedas en tu página, entre otro contenidos, entradas a blog como ejemplo.

Claro evitando el “Keyword stuffing”, como te había mencionado, radica en saturar indiscriminadamente la página y sus artículos con palabras clave que no tengan relación con el sentido del texto, sólo porque estoy pensando en posicionar y posicionar, sólo hazlo del modo más orgánico posible y verás que fluye.

Ojo con esto, el SEO On Page es “facilitarle el trabajo a Google”, para que pueda indexar tus páginas de manera rápida y según tus objetivos de campaña.

Buscar y comprar una palabra en Google Adwords

Como en Facebook Ads en el caso de pauta, en Google Adwords son muchos los motivos para comprar una palabra clave ahí, para mencionar algunos está: el posicionamiento, tráfico, convertir lead, vender, promocionar, entre otras acciones que entre las que recomiendo coincida entre la optimización de SEO a través de una palabra clave y direccionar esos clics a una landing page.

Al comprar una palabra clave en Google Adwords y dirigir los clics que se den sobre ese anuncio a una landing page que debe contener contenido respecto a esa palabra clave, se determina la probabilidad de ser evaluado la tasa de conversión de esa palabra y tomar la decisión de si vale la pena o no el esfuerzo para aparecer en la primera página de Google, con esa acción te ahorra más que tiempo, dinero anudando tus voluntades hacia otra palabra clave.

Evalúa términos que son importantes y tienen buena tasa de conversión, éstos pueden ser muy útiles para ganar volumen, no obstante tu marca en internet ya esté bien posicionada, antes de dar el siguiente paso, evalúa el costo por lead y en medida que sea una combinación entre bajo precio y mala posición.

Otra clave es comprar palabras clave en Google Adwords muy competitivas para nichos de mercado, por las cuales los costos son muy razonables y luego, multiplica las publicidades de nicho de mercado utilizando palabras clave de valor para tu marca menos competitivas.

Finalmente, no tienes que hacer nada cuando tu palabra clave alcanzó la primera posición, atrévete mejor a involucrar términos de cola larga en tu contenido, tanto sinónimos que funcionan muy bien a las búsquedas por voz y con eso al posicionamiento de tu palabra clave de valor, no descuides por eso el ranking de tu website y/o blog, por ello trabaja en acciones para posicionamiento conjunto.

¿Tienes otro truco que quisieras compartir de posicionamiento de palabras claves de valor (relevantes)? ¡Te espero en los comentarios!

Comparte esto con tus amigos
Melina

Soy Comunicadora Social – Periodista por vocación y postgrado en Administración de Empresas por elección, juntas me han permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes de ahí mi necedad de actuar en política, mientras me dejo seducir por la escritura y el aguacate, mi crossfit a modo orgánico. #Ashé. Puedes visitar mi personal blog en: el digital preneur

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*