Terminos y condiciones

1) Todos los precios aquí previstos no incluyen IVA cuando proceda y tienen vigencia durante 30 días a partir de la fecha de la cotización.

2) Los precios previstos en la cotización son precios indicativos basados en lo que prevemos que los requisitos creativos, temporales y de producción estén basados en experiencias anteriores y procesos típicos, más la colaboración del cliente en cuanto a la entrega de contenidos, cumplir con plazos establecidos y aprobación. Dentro de los límites de lo razonable puede que haya que realizar pagos por cargas adicionales, si hay variaciones significativas, aunque el cliente será notificado con anticipación. Es poco probable que los cargos difieran de los cotizados a no ser que los requisitos cambien de manera significativa.

3) No se empezará ningún trabajo creativo o de desarrollo hasta que Gradiweb no haya recibido la aprobación escrita de la cotización (a mano o por correo) y – dependiendo de la dimensión del proyecto – un mínimo depósito del 30% o 50% del costo acordado (salvo que se acuerde otra cosa por escrito). Esto asegura que Gradiweb cuente con todos los recursos necesarios para brindar el más alto nivel de servicios y competencia, desde el inicio hasta la finalización del proyecto. Esto también aplica si se divide un proyecto en “etapas”. En este caso se requiere un depósito antes de que se proceda a la nueva etapa. Esto no aplica para nuestros servicios de Consultoría e Inbound Marketing, para los que se cobra un precio de paquete mensual.

4) Para los trabajos que se facturan de manera mensual, salvo que se establezca otra cosa en la propuesta, la suma acordada mensual será pagada el primer día hábil del mes, antes de que se comience el trabajo.

5) Salvo que se acuerde otra cosa por escrito, el balance de pago será pagadero por completo al terminar el proyecto (i.e. entrega de los artículos impresos, publicación de un sitio web, envío de un e-shot etc): no realizar el pago final en este momento puede resultar en retrasos de la terminación del proyecto.

6) Si ha sido proporcionado una cotización para un proyecto dividido en “etapas”, se requerirá que se pague la totalidad al final de cada etapa para que Gradiweb pueda progresar a la siguiente etapa.

7) Salvo que se afirme otra cosa más arriba o previamente acordado por escrito, todas las facturas son pagaderas dentro de ocho días a partir de cualquier fecha de factura. Si el cliente no realiza el pago hasta la fecha límite, entonces sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso legal, de los que dispone Gradiweb, Gradiweb tendrá el derecho a suspender o terminar el servicio. En caso de que cualquier pago establecido bajo estos términos y condiciones se atrase, Gradiweb se reserva el derecho de añadir una tasa del 5% del coste total del proyecto correspondiente.

8) Gradiweb hará todo lo posible para asegurar que cumpla con los plazos acordados, pero se pide cordialmente tener en cuenta que las circunstancias, pedidos de modificaciones o requisitos adicionales pueden potencialmente resultar en retrasos. Los plazos establecidos son estimados pero Gradiweb no será responsable si el proyecto sobrepasa los plazos debido a retrasos del cliente en cuanto a comunicar información o aprobaciones, o por un tercero fuerza mayor (acción de Dios).

9) Los precios establecidos incluyen la presentación de por lo menos dos opciones creativas por propuesta para darle una selección al cliente. En el caso improbable de que el cliente no esté satisfecho con la primera presentación del trabajo, Gradiweb desarrollará resultados adicionales para presentar. Si después de la tercera presentación de trabajos todavía no se puede llegar a un acuerdo en cuanto a la dirección, Gradiweb se reserva el derecho de poder terminar cualquier acuerdo con el cliente sin devolución de depósitos o pagos previamente realizados.

10) Normas de Modificaciones: Dependiendo de los Requerimientos de Branding, Gradiweb ofrece la siguiente cantidad de versiones creativas que están incluidas en los precios:

  • 4 Nombre de marca y eslogan
  • 2 Versiones de logo
  • 2 Versionen de packaging
  • 2 Versiones de diseño web
  • 2 Versiones de tarjetas de presentación
  • 2 Versiones de pendón
  • 2 Versiones de volantes
  • 2 Versiones de folletos
  • 1 Diseños de perfiles en medios sociales (diferentes para varias redes sociales)
  • 2 Versiones del Manual de Identidad Corporativa

Una vez que el cliente haya elegido una de las versiones presentadas, el cliente tiene derecho a pedir las siguientes modificaciones de la versión elegida:

  • Logo: 3 modificaciones
  • Packaging: 3 modificaciones
  • Diseño Web: 4 modificaciones
  • Tarjetas de presentación: 3 modificaciones
  • Pendones: 2 modificaciones
  • Volantes: 3 modificaciones
  • Folletos: 3 modificaciones
  • Perfiles de Social Media: 3 modificaciones
  • Manual de Identidad Corporativa: 4 modificaciones

(b) Si el cliente pide modificaciones adicionales, o desea añadir información nueva después de la segunda presentación de trabajo, lo cual resulta en otra presentación de trabajo adicional, será cobrado este trabajo como Costos Adicionales según la tarifa profesional actual en este momento.

(c) Las modificaciones mencionadas en párrafo (a) no incluyen un cambio en las especificaciones. Si se hacen cambios a las especificaciones después de que haya comenzado el proyecto, el trabajo adicional se cobrará como Costos Adicionales según la tarifa profesional actual en este momento.

11) Gradiweb será responsable de hacer pruebas y analizar el entero código front-end antes de la finalización. Si los servicios incluyen la creación de páginas web, una vez que el cliente haya aprobado las páginas web y el código, cualquier cambio adicional o actualizaciones requeridas por el Cliente serán consideradas como servicios no incluidos en el Resumen de Proyecto original y por ende facturables.

12) En términos de la propuesta, Gradiweb proporcionará una propuesta al cliente para cada proyecto. La propuesta forma parte de este acuerdo. El cliente asume la responsabilidad exlusiva de que los servicios descritos en la propuesta cumplen con sus requisitos antes de firmar la propuesta. El cliente devolverá la propuesta firmada por correo, fax o correo electrónico como descrito en la cláusula. Una vez recibida esta confirmación de pedido, se creará un contrato entre Gradiweb y el cliente para la prestación de servicios. Con la compra del servicio, el cliente confirma que ha leído los presentes Términos y Condiciones, que los comprende y que acepta estar obligado por ellos.

13) Al final de cada etapa del proceso (entre otras cosas – antes de enviar una pieza a la impresión o publicar un sitio web etc.) el cliente tendrá que aprobar el trabajo o en persona o por correo. No se puede realizar ningún progreso hasta que Gradiweb disponga de la aprobación escrita. Cualquier modificación del trabajo, después de haberlo aprobado, puede resultar en cargos adicionales por tiempo adicional de trabajo, aunque el cliente recibirá una notificación con anticipación.

14) Los precios establecidos incluyen reuniones ocasionales en etapas clave para un tiempo razonable entre Gradiweb y el cliente. Algunas reuniones pueden resultar en cargos adicionales por más tiempo dedicado, aunque el cliente recibirá una notificación con anticipación.

15) Salvo que se especifique de otra manera, los precios cotizados no incluyen lo siguiente según proceda: IVA, impresión ilustraciones encargadas, fotografía o “stock images”, retoque de imágenes, digitalización de imágenes, gastos de envío, alojamiento web y nombres de dominio; otros costos causados por terceros (como cargos por bancos de negocios y de pasarela de pago) etc.

16) El costo de servicios externalizados (si los hubiera) se estima con anticipación para la aprobación y una vez aprobada, serán pagaderos en su totalidad por parte del cliente con anticipación.

17) Hasta que se reciba el pago en su totalidad, todos los diseños, contenidos, artes y derechos para diseñar, crear contenidos y arte (ya sea en formato digital o impreso) permanecen la propiedad intelectual de Gradiweb. Los derechos de autor y la propiedad de todos los trabajos encargados quedan en manos de Gradiweb hasta recibir todos los pagos, momento en el que Gradiweb entregará al cliente la propiedad y los derechos de autor para el trabajo final producido (no incluyendo diseños alternativos, conceptos, opciones, archivos, imágenes o documentos creados a lo largo del proceso). Este contrato está sujeto al reconocimiento adecuado y el derecho de Gradiweb de usar el trabajo para autopromoción en su portafolio, presentaciones, publicidades impresos y digitales.

18) Es la responsabilidad del cliente asegurar que tiene el derecho de usar cualquier Derecho de Propiedad Intelectual cuando proporcionan cualquier texto, imagen o representación (“Materiales”) a Gradiweb para la integración en los servicios y el cliente da garantizado o conviene en dar garantizado (según corresponda) una licencia irrevocable a Gradiweb para usar semejantes materiales para el objetivo de brindar los servicios por el periodo de tiempo del contrato.

19) Gradiweb no publicará ningún contenido en el sitio web sin la aprobación previa del cliente o actuando en nombre del cliente. El cliente procurará dar la aprobación a Gradiweb lo más pronto posible y será responsable de la exactitud y la integridad del contenido aprobado. Salvo que el cliente requiera que Gradiweb solo actúe bajo instrucciones de personas concretas, Gradiweb (actuando razonablemente) tiene derecho a invocar todas las aprobaciones que se supone que sean dadas en nombre del cliente.

20) En términos de los servicios “Pay Per Click” (PPC), Gradiweb creará anuncios basados en los contenidos del cliente y distribuirá los anuncios a través de las redes de distribución del cliente. El cliente tendrá la oportunidad de revisar y aprobar todas las campañas PPC antes del lanzamiento. El cliente será el único responsable de todos los contenidos asociados con cualquier campaña PPC. Los precios se basan en el número de clics en los anuncios por parte de los usuarios, basados en la tasa del costo por clic (“CPC”) establecida en el pedido correspondiente.

21) Gradiweb no usará, divulgará, revelará o comunicará en ningún momento ni de ninguna manera, ni directa o indirectamente, cualquier información que es propiedad del cliente para beneficios personales. Gradiweb actuará de manera razonable para proteger semejante información la tratará como estrictamente confidencial.

22) El cliente acuerda eximir y liberar a Gradiweb de cualquier reclamo, acción, pérdidas, responsabilidades, daños, costos o gastos sufrido o causado en relación al trabajo o los servicios brindados. Gradiweb no es responsable de cualquier pérdida que puede ocurrir antes, durante o después del desarrollo del proyecto realizado. Gradiweb no será responsable de cualquier retraso, error o pérdida causada por cualquier tercero.

23) El cliente se pone de acuerdo que notificará Gradiweb por escrito de cualquier defecto o problema en relación al trabajo y los servicios brindados, dentro de 30 días partiendo de la fecha de la factura final. Gradiweb no será responsable de cualquier reclamo realizado después de este periodo.

24) Para todos los proyectos relacionados a la web, salvo que se establezque otra cosa, el cliente solamente obtendrá el 100% de propiedad del diseño de la página web (propiedad no corresponde al software propietario y programas o código fuente, como bases de datos, comercio electrónico y/o sistemas de gestión de contenidos, código fuente de aplicaciones web o archivos flash/animaciones).

25) Gradiweb ofrece un Alojamiento Web para alojar los sitios web creados para nuestros clientes. Se recomienda este servicio para asegurar un servicio de calidad continúo. Es un requisito obligatorio para sitios web que están dotados con un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) o sistemas de comercio electrónico. Aunque los estandares de nuestros paquetes de alojamiento son altos, Gradiweb no puede garantizar un 100% de tiempo activo (como ninguna empresa de alojamiento lo haría) ni acepta asumir cualquier responsabilidad cualquier error, omisión o tergiversación en relación a los sitios web alojados o de cualquier pérdida, daño, costo o gasto (sea directa, indirecta o consecuentemente o de otra índole) sufrido por cualquier usuario de los sitios web alojados. Gradiweb no da ninguna garantía ni representación de cualquier tipo de que el alojamiento sea ininterrumpido, libre de errores o de que el sitio web o el servidor que aloja el sitio web sean libres de viruses u otras formas de códigos informáticos dañinos. En ningun momento será responsable Gradiweb, sus empleados o agentes de cualquier daño directo, indirecto o consecuente resultando del alojamiento de sitios web en los servidores.

26) En términos de servicios de SEO, Gradiweb aconseja que los contenidos regulares y nuevos publicados en el sitio ayudarán la estabilidad del posicionamiento dentro de los motores de búsqueda y el cliente entiende que el contenido regular y único juega un papel importante en cuánto al éxito de un sitio web y no añadir contenidos únicos resultará en un impacto menos fuerte de los servicios SEO. El servicio SEO puede incluir la optimización de un número establecido de palabras clave y la aplicación de estrategias de SEO “on-page” y “off-page” para el sitio web del cliente con el objetivo de obtener un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de motores de búsqueda. El cliente reconoce que, aunque Gradiweb se esforzará de manera razonable para optimizar el poscionamiento de los anuncios del cliente basados en las palabras clave elegidas, Gradiweb no garantiza que la posición en motores de búsqueda del cliente se mantendrá o optimizará. El cliente se pone de acuerdo de que Gradiweb no será responsable de cualquier resultado de posicionamiento desfavorable, ya sea que los resultados desfavorables sean causados por el servicio SEO o por una acción u omisión del motor de búsqueda correspondiente.

27) En términos de Servicios de Email Marketing, el servicio de email de Gradiweb incluye la creación de campañas de email marketing, mensajes que se basan en los contenidos del cliente y en el comportamiento de sus usuarios, así como la transmisión de mensajes por correo en nombre del cliente. El cliente tendrá la oportunidad de revisar y aprobar todos los mensajes de email marketing antes del lanzamiento de una campaña de email marketing bajo el pedido correspondiente. Gradiweb determinará la fecha y hora de envío y especificará (i) si Gradiweb o el cliente determina la lista de recipientes y (ii) el número de recipientes y el número de envíos a la lista de recipientes. Gradiweb no dará garantías en cuanto a entregabilidad o tasas de apertura. Previa solicitud por parte de Gradiweb, el cliente entregará su lista de “no-mandar-correos” para que Gradiweb pueda eleminar direcciones en semejante lista de la lista de recipientes. El cliente declara y garantiza que su lista de “no-mandar-correos” incluye direcciones para todos los recipientes que hayan desactivado su suscripción para recibir correos electrónicos del cliente.

28) En términos de Servicios de Social Media, los servicios de Gradiweb incluyen la creación y la gestión de las cuentas de medios sociales del cliente (i.e. Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc.) en los sitios como se acordó entre Gradiweb y el cliente. En el caso de que las cuentas de medios sociales del cliente ya estén en propiedad del cliente o su respresentante, el cliente entregará sus credenciales administrativas para semejantes cuentas de medios sociales para permitir que Gradiweb pueda brindar el servicio de social media como expuesto en el presente. El cliente tendrá la oportunidad de revisar y aprobar todas las publicaciones de medios sociales, tweets y otros enunciados o contenidos antes de publicar el post, tweet, enunciado u otro contenido distribuido por parte o en nombre del cliente a través de las cuentas de medios sociales del cliente. El cliente asegurará que todos estos contenidos cumplen con las leyes pertinentes y los términos y condiciones pertinentes de los medios sociales correspondientes como estos términos y condiciones pueden ser modificadas de vez en cuando.

29) El reconocimiento adecuado por el trabajo producido por Gradiweb será atribuido a Gradiweb donde sea posible (por ejemplo escrito en un texto pequeño en el reverso de un artículo impreso o en el pie de un sitio web) y puede ser que se haga referencia para objetivos de promoción de Gradiweb salvo que se haya acordado otra cosa (en circunstancias excepcioniales) con el cliente.

30) Estos términos y condiciones de negocio sustituyen cualquier versión previa y aplican a todos los proyectos en el presente y futuro, salvo que se acuerde otra cosa por escrito. Gradiweb reserva el derecho de cambiar o modficar estos términos en cualquier momento con efecto inmediato. Al aceptar estos términos, no son afectados sus derechos legales.