,
Por · 6 agosto, 2019

¿Por qué publicidad en Instagram? A 2019 Instagram cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos cada mes que buscan inspirar o ser influenciados a través del contenido visual. La publicidad en Instagram se consolida como una forma exitosa de dar a conocer tu marca personal o empresarial además de atraer clientes potenciales hacia tu negocio. La componente visual que brinda la aplicación, logra que imágenes y fotos de todas partes del mundo sean compartidas y visualizadas por aquellos afines al color, el diseño y el deleite visual.

En esta entrada abordaremos algunos aspectos de la publicidad en Instagram en lo relacionado a los objetivos comerciales, público objetivo, tipos de anuncios y seguimiento de los mismos. 

Definir los objetivos comerciales a conseguir

Publicidad en Instagram y Facebook

Las campañas de publicidad en plataformas como Instagram contemplan un objetivo de marketing para los anuncios. Los objetivos publicitarios se agrupan en tres grandes grupos a saber: Reconocimiento, Consideración y Conversión. Veamos a continuación de que se trata cada uno.

Reconocimiento

Toda marca tiene un producto o servicio que ofrecer al mercado. Para dar a conocer los beneficios de tu empresa o aquello para lo cual tu empresa es buena los objetivos publicitarios específicos ofrecidos por la publicidad en Instagram son:

Consideración

Un cliente potencial pone a su consideración tus productos o servicios cuando navega en tu sitio web, te sigue en redes sociales y se identifica con tu presencia en internet. Para promover la interacción los objetivos publicitarios que ofrece la publicidad en Instagram son:

  • Instalaciones de la app
  • Tráfico: clics en el sitio web
  • Tráfico: interacción con la app
  • Generación de clientes potenciales
  • Publicaciones de la página
  • Respuestas a eventos
  • Ofertas
  • Reproducciones de vídeo
  • Mensajes
¿Necesitas ayuda para que tus clientes te conzocan? Somos expertos en estrategias para Instagram Cuéntanos sobre tu proyecto

Conversión

Con seguidores afines a tu marca es hora de convertirles en clientes que consuman tus productos o servicios. Este objetivo de mercadeo requiere de un trabajo constante y persistente. Para concretar ventas sigue a continuación algunos de los siguientes objetivos comerciales de la publicidad en Instagram.

Anuncios de publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram tienen diferentes formatos y utilidades para atraer la atención de los usuarios que día a día navegan en la red. Veamos como los formatos existentes pueden apoyar los objetivos comerciales mencionados en el apartado anterior.

Stories

También llamadas Historias de Instagram en su versión orgánica corresponden a vídeos cortos que desaparecen después de 24 horas de su publicación. Con stories puedes agregar emoticons, stickers, mascaras y emojis para adornar las historias y darles un toque personalizado y divertido.

Story de Instagram

Al crear un anuncio de publicidad en Instagram en este formato puedes mantenerlo en circulación tanto tiempo como quieras y optimizarlo en función del objetivo comercial que estés buscando: reconocimiento, consideración, conversión.

Consejos para anuncios efectivos:

  • Velocidad: Experimenta creando historias breves con contenido conciso y un mensaje que de a conocer tu marca rápidamente.
  • Sonido: Promueve la propuesta de valor de tu marca con un un mensaje creativo.
  • Valor de la marca: Incluye en tu anuncio publicitario segundos de contenido donde aparezca elementos de la marca como el logotipo.
  • Objetivo en mente: Diseña el anuncio teniendo como directriz el objetivo de tu anuncio: reconocimiento o conversión.
  • Escenas: Usa diferentes escenas para transmitir el mensaje.
  • Tamaños: Los requisitos para el diseño de Historias en Instagram se encuentran en este link.

Foto

En Instagram, el corazón de la aplicación son las fotos o imágenes. Las imágenes son usadas como objeto de inspiración para el publico que sigue tus contenidos. Este formato es uno de los mas sencillos y atractivos para hacer publicidad en Instagram.

Anuncios Instagram con Foto

Recomendaciones para tus anuncios de fotos:

  • Calidad Imágenes: Las imágenes deben ser nítidas para proyectar el punto de vista de tu marca.
  • Logotipo de tu marca: Usa un icono o un patrón de colores que resulte reconocible para el público al que tratas de llegar.
  • Relación entre las imágenes: Las imágenes que compartes en Instagram deben guardar algún tipo de relación; ya sea por color, filtro u orden cronológico. Utiliza las imágenes para dar afinidad y enfoque visual.
  • El objetivo del anuncio: ¿Cuál quieres que sea el mensaje? ¿Qué quieres que piensen o sientan las personas al ver tu anuncio? ¿Cómo quieres que describa la gente tu marca?

Vídeo

El vídeo es el formato del momento de la publicidad en Instagram ¿Porque? Movimiento, visualización y sonido en un solo lugar brindan al usuario una comprensión mas rápida de el anuncio publicitario u orgánico en 60 segundos. Según Instagram entre 2016 y 2019 la visualización de vídeos aumento en un 80%

Sugerencias para vídeos de impacto:

  • Sube vídeos con una relación de aspecto 1:1
  • La duración no puede superar los 60 segundos.
  • El vídeo debe contar con un diseño creativo que llame la atención y resalte la marca.

Secuencia y Colección

El formato de secuencia permite que las personas puedan interactuar con los anuncios de publicidad en Instagram al deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. En contraste, la colección esta diseñado para ayudar a tu público a descubrir, explorar y comprar productos.

Contenido divertido y sorprendente

Detrás de una campaña exitosa de Instagram existe un contenido divertido o sorprendente, Haz uso de recursos como Boomerang, Hyperlapse, y Layout.

Pasos para tú primera campaña

Lo primero que debes tener en mente para crear una campaña de publicidad en Instagram es el objetivo publicitario que deseas alcanzar y el formato idóneo que vas a usar para conseguir dicho objetivo. Para ello la siguiente tabla será de gran utilidad.

Objetivos comerciales y tipos de anuncio en Instagram
Fuente: Facebook

Una vez ideado el anuncio que vas a usar teniendo en cuenta el objetivo publicitario, la configuración del anuncio es bastante sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Tener una página y un perfil de empresa: Recuerda que debes contar una página de Facebook para poner en marcha los anuncios. Adicional a ello debes tener un perfil de empresa gratuito en Instagram.
  2. Configurar el anuncio: En el administrador de anuncios elige el objetivo del anuncio, el público objetivo y el formato de anuncio. Te recomendamos permitir a Instagram que cree automáticamente un público formado por personas similares a tus seguidores actuales.
  3. Establece un presupuesto: Decide cuánto tiempo estarán en circulación tus anuncios y cuánto estas dispuesto a pagar.
  4. Publica el anuncio: Al dar clic en publicar de inmediato circularan tus anuncios y estarás listo para ver como se comportan y analizar los resultados.

¿Por qué segmentar por público objetivo?

La segmentación en la publicidad de Instagram permite llegar a públicos bastante específicos afines a tus seguidores de la red. Algunos de los parámetros por los cuales podrás realizar la segmentación son:

  • Ubicación: Si tu negocio desea alcanzar un lugar geográfico especifico, podrás realizar la segmentación del publico de tu anuncio por departamentos, ciudades o países.
  • Datos demográficos: Dependiendo de la caracterización de tu publico objetivo, valdrá la pena segmentar por edad, genero e idioma por ejemplo.
  • Intereses: Llega a personas con intereses afines a los de tu publico seguidor o a nuevos prospectos afines o interesados en las bondades de tus productos o servicios.
  • Comportamientos: La interacción en Facebook o en Instagram brinda a las aplicaciones patrones de comportamiento que en conjunto con los intereses permiten saber a la aplicación a quien mostrar los anuncios de la publicidad de Instagram.
  • Públicos Personalizados: ¿Ya tienes algunos clientes a los cuales te gustaría publicitar nuevamente? Con esta opción puede llegar a ellos a través de un correo electrónico o una llamada.
  • Públicos Similares: Con anuncios es posible segmentar sobre personas nuevas parecidas a tus clientes actuales.
  • Segmentación automática: La segmentación de públicos similares combinada con comportamientos e intereses de forma automática.

¿Cómo hacer seguimiento de tus anuncios?

Instagram dispone de tres maneras para poner en circulación los anuncios de una campaña de publicidad: App, Administrador de anuncios y socios de Instagram.

App

A través de la app la circulación se lleva a cabo con la promoción de publicaciones que has compartido en Instagram. Para realizar el seguimiento Instagram dispone de la sección Ver estadísticas. Con las cifras de las estadísticas es posible obtener información de los seguidores y las personas que interactuan con tus publicaciones; por ejemplo el genero, rango de edad o ubicación.

Publicidad en Instagram desde la App

La ventaja de hacer seguimiento con las estadísticas de la App es que puedes consultar que publicaciones o historias son las mas visualizadas, cuales tienen un nivel de interacción mayor. En el caso de los anuncios pagados podrás visualizar el alcance, las cuentas alcanzadas, las impresiones y las impresiones por día.

Administrador de anuncios

El administrador de anuncios es la herramienta idónea para analizar los resultados de tus campañas publicitarias en Instagram. Este ultimo usa las mismas herramientas publicitarias de Facebook de manera que los anunciantes pueden configurar, modificar y consultar los resultados de los anuncios.

Socios de Instagram

De un modo general hace referencia a las compañías que desempeñan un papel complementario a las herramientas de marketing de Instagram. Los socios de Instagram están en la capacidad administrar la planificación, compra y optimización de los anuncios ademas de ofrecer contenido que motive a las comunidades a interactuar.

Partners Instagram Colombia

Influencer: Famosos en la red

No podemos irnos sin mencionar que es posible promocionar contenido visual a través de Influencers. Instagram acepta publicidad de anunciantes que quieran promocionarse a través de personajes famosos que tienen cientos de seguidores. Para las empresas es mucho mas fácil llegar a clientes potenciales a través de ellos que solo colocando la publicidad en la red social.

Ads Influencers

Para concluir queremos invitarte a incluir Instagram en uno de los canales de tu estrategia de marketing digital. La publicidad en esta red social permite el alcance de personas en cualquier etapa de la compra, ademas de mantener la atención de los usuarios con contenido audiovisual interactivo. Visita este link para conocer Historias en Instagram exitosas.

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*