Por · 25 Mayo, 2017

Se convierte en una alternativa frente al popularmente usado Planificador de Google Adwords, que a su vez no obliga a descargas o registros porque es completamente online “Cloud Based”, simplificando procesos de búsquedas y diagnosticar palabras claves con sólo propiciar el navegador que se usa al igual que el país de donde se quiere realizar la búsqueda.

Kw Finder presenta otra ventaja a través de las palabras clave long tail (cola larga), al permitirnos encontrarlas con baja competitividad SEO, además de palabras clave (keywords) respectivas al número de búsquedas, como información con sugerencias y preguntas frecuentes propiciadas por los usuarios de motores de búsquedas, muy efectiva para las búsquedas por voz que van en aumento.

Es una herramienta funcional, es decir que aunque no hayas tenido una experiencia anterior con ella, ante tu primer contacto, todo fluirá de modo práctico y natural, característica sumada a los datos completos que arroja, los cuales tienes la posibilidad de añadir a una lista de favoritos o exportar en CSV.

Aunque Kw Finder es una tool que lleva mucho tiempo en el mercado, ha hecho eco entre muchas personas que trabajan con SEO porque empezaron a emplearla cuando Google Adwords comenzó a agrupar variantes de palabras clave, y después a dejar de mostrar el volumen de búsquedas exactas, restricciones en su planificador que no cayó muy bien.

No obstante, Kw Finder tiene su desventaja en la versión gratuita junto al hecho que de momento su interfaz no está disponible en español y sólo ofrece resultados para Google. Kw Finder, únicamente permite realizar por IP dos búsquedas diarias para usuarios no registrados y cinco para aquellos que se loguearon gracias a un registro inicial, lo que no es del todo catastrófico puesto que puedes probar el servicios antes de decidir sí compras la versión paga.

Su ventaja competitiva radica en dos aspectos destacables, primero las Keyword Difficulty, algo así como todas esas keywords que implican dificultad en el posicionamiento orgánico, con Kw Finder puedes encontrarlas y adicionalmente no “une” el volumen de las palabras clave similares, como lo está tal vez haciendo Google Adwords en sus resientes cambios.

¿Cómo funciona KW Finder?

KW Finder

Con la versión gratuita de aproximadamente 29 dólares tendrás acceso a las funciones completas como introducir un número de búsquedas ilimitados diariamente. Sí aún no está en tus planes, Keyword Finder arrojará una dashboard totalmente gratuita, claro con las restricciones de búsqueda que mencioné inicialmente, que ante cualquier término que quieras investigar es un respaldo optativo para tomar decisiones respecto a una selección de palabras clave.

En la posibilidad de búsqueda que tenga, tanto la versión paga o gratis puedes:

  • Manejar un volumen de búsquedas mensuales y diarias.
  • Identificar el costo por clic CPC y el PPC o nivel de competencia por medio de las palabras clave.
  • Los inconvenientes al posicionar una palabra clave, a partir del Page Rank, en relación a las páginas indexadas en los motores de búsquedas con esas keywords.
  • Al tiempo que te define el CPC, te otorga un listado de sugerencias en relación a una búsqueda con volumen estimado y el precio de campañas CPC.
  • Al dar clic en la pestaña snapshot, te encontrarás satisfactoriamente con una especie de screeshoot real con las SERPs, con anuncios patrocinados de Google Adwords y las búsquedas relacionadas.
  • Cuando haces una búsqueda, por ejemplo con la palabra “nómada digital” en idioma español y país Colombia, esa relación te arrojará 10 primeros resultados quienes en síntesis serían tus principales competidores SERP’s, visualizando el Page Rank y el Trust Rank de cada una de ellas, resultados que te guiarán en tu estrategia SEO desde el posicionamiento de palabras clave en búsquedas especificas además del SEO difficulty que entre más cercana a 100 es más difícil de posicionar.
  • Es tan increíble esta herramienta de Keyword Finder que al tiempo puedes pulir más tu búsqueda con la opción desktop o móvil y así conocer que tipos de búsquedas hacen los usuarios usando el computador o los dispositivos móviles y de acuerdo a tu público y frecuente uso de estos medios podrías definir tu estrategia SEO.

Un asunto que pasa de agache en ocasiones entre el resultado de búsqueda es el número de “shares” que cada resultado orgánico tiene en las principales redes sociales. Principalmente, estuve revisando un poco con mi versión gratuita y la capacidad que ya dije ésta tiene e identifiqué que te informa el número de veces que fue compartido ese link en redes sociales como Facebook y Google +; lo cual nos da una cierta guía acerca de lo potente que pueden ser esos contenidos e indagar por elementos como lo viral para ser incluidas dentro de una estrategia global SEO, es como analizar qué le funcionó, por qué y redefinirlo en alineación objetivo. Lo gratis no siempre sale caro y si bien hay algunas limitaciones, sí apenas estás empezando o no manejas una densidad exorbitante por día de keywords por posicionar, será más que suficiente. A continuación otras características destacables:

  • Las keywords se agrupan en la parte izquierda de la herramienta con información tal cual como: las búsquedas mensuales, el CPC, la competitividad en PPC y la dificultad en SEO, que está automatizado en función del Page Rank, Trust Flow, Citation Flow, enlaces desde IP únicas con métricas de Majestic SEO, número de likes y shares en Facebook, de menciones en Twitter y en Google +. Además de darte la elección de modificar los valores predeterminados en el botón de Manage metrics que se muestran en la página de resultados, agregando sí deseas otros elementos como los links externos por ejemplo o ir modificando de acuerdo a tus necesidades.
  • Del mismo modo, incluye un gráfico de Google Trends para ver la evolución histórica de esa keyword a lo largo del tiempo.
  • Como lo dije y te invito con esto a experimentarlo, la búsqueda te arroja un gráfico con los 10 primeros resultados SERP, con métricas desde Page Rank hasta de redes sociales con sus respectivas URLs posicionadas que te da la posibilidad a un clic de conocer estos links que se abren en una ventana siguiente.

Bueno, ya conocimos a Keyword Finder con la cual me confieso dada su practicidad y usuabilidad está empezando a cautivarme. Sin embargo, sí conoces otras tools similares o que puedan remplazar al Planificador de Google Adwords, me gustaría que me lo hagas conocer abajo en la sección de comentarios, lo cual podría ser un título interesante para otra entrada del blog.

¡Estaré atenta!

Comparte esto con tus amigos
Melina

Soy Comunicadora Social – Periodista por vocación y postgrado en Administración de Empresas por elección, juntas me han permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes de ahí mi necedad de actuar en política, mientras me dejo seducir por la escritura y el aguacate, mi crossfit a modo orgánico. #Ashé. Puedes visitar mi personal blog en: el digital preneur

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*