,
Por · 14 Junio, 2019

Empecemos por lo básico: ¿qué es un feed de instagram? Es nada más y nada menos, donde están absolutamente todas las publicaciones (en el caso de instagram: fotos y vídeos) de las personas que sigues.

¿Te parece conocido?

En este caso, abordaremos los feeds de los perfiles de Instagram más creativos, es decir, la página donde aparecen las publicaciones de una sola cuenta.

¿Qué tomamos en cuenta para incluirlas enla creme de la creme”?

  1. Creatividad e ingenio
  2. Estética coherente
  3. Contenido

Si ya todo está aclarado, entonces ¡comencemos!

Top 5 perfiles feed de Instagram para inspirarte

1. @Gradiweb

Instragram Gradiweb Top 5

Creatividad e ingenio ⭐⭐⭐⭐⭐

Estética coherente ⭐⭐⭐⭐⭐

Contenido ⭐⭐⭐⭐⭐

¡Obviamente nuestro feed iba a estar de número 1! Es que no es por nada, pero, parte de este top, por que buscamos experimentar con cada uno de los formatos que nos ofrece instagram.

Por ello, nuestra bandera es el uso del mosaico de instagram completamente, sin embargo dentro de cada publicación puedes ver como aprovechamos todos los formatos, desde vídeos, carruseles, infografías historias, es como un gran coctél de ingenio, creatividad y experiencia en cada post.

Si esto no fuera suficiente esto lo logramos a través del uso de nuestros colores corporativos y el de nuestro clientes.

¿Qué tomamos en cuenta para hacer el feed de Instagram?

  • Contenido de valor: Nuestro Instagram no es solo una gran imagen bien diseñada. Para aquellos que les gusta mirar a detalle pueden encontrar mucha información de interés en cada uno de los post.

Esto suena fácil, pero en la practica no lo es tanto, debemos seguir una metodología que básicamente consiste en planear una comunicación con una proyección de al menos 6 meses, de esta manera podemos pensar con anticipación cada uno de los contenidos y como estos van a interactuar entre si sin perder la coherencia. Es una manera diferente de presentar lo que sabemos y lo que podemos llegar a hacer.

  • Estética coherente : Cada post esta pensado para que puede complementarse con el de alado y al mismo tiempo integrarse en la totalidad del feed, es como si tuvieras un gran lienzo y fueses pintando por segmentos y poco a poco se va formando una imagen completa, El color es nuestro mejor aliado, es el lazo que nos permite unir todos los contenidos del feed.

Además, integramos nuestros colores con los del cliente para poder hacer mención a ellos sin romper con nuestra estética y poder contar a detalle lo que hicimos para ellos y como fuimos capaces de solucionar o mejorar algún aspecto digital su negocio.

  • Creatividad e ingenio: existe un principio básico que señala que:

“El todo es es mayor que la suma de sus partes.

Pero, como aquí somos bien disruptivos, en Instagram rompimos con eso, porque, cada elemento es capaz de funcionar de manera individual y en conjunto. La complejidad de esto radica principalmente en lograr una consonancia narrativa y visual de todo el feed, para que pueda mantenerse a través del tiempo con cada una de las publicaciones, es decir, como un gran rompecabezas, donde vamos diseñando mes a mes cada una de las piezas. 😉

¡La mejor de la mejor, esto apenas comienza, si quieres ver todas las posibilidades que tiene un feed de instagram, siguenos! 🎖️

Tip: Si quieres organizar un feed de instagram como el nuestro te recomendamos que empieces por hacer un dibujo de las parrillas de manera mensual y coloques todos los elementos que quieres mostrar y unirlos mediante una paleta de colores, elementos conductores o patrones.

2. Creamos agencia

instagram feed top

Creatividad e ingenio ⭐⭐⭐⭐

Estética coherente ⭐⭐⭐⭐

Contenido ⭐⭐⭐⭐

Creatividad e ingenio: sus piezas están muy bien cuidadas y puedes encontrar ingenio en cada una de ellas, hay que observarlas con cuidado y encontrarás inspiración por doquier. 

Estética coherente: el feed tiene un orden impecable por cada cliente  y  campaña, es obvio que su orgullo más grande es el trabajo que han realizado y es por ello vemos que es el eje central de su cuenta cada 3, 6 o 9 post (feed horizontal). 

Contenido: su eje fundamental es mostrar el trabajo que han realizado para sus clientes, sin importar de que se trate pueden colocar desde una campaña completa, hasta solo eventos, esto se debe a la practicidad de su estrategia en el feed de instagram. 

¡Bien hecho! 🎖️

Tip: para hacer este tipo de feed, es mucho más fácil organizar el contenido  por cada 3 o 6 post teniendo en cuenta que los siguientes deben tener coherencia en cuanto al color y tono. 

3. Mentevision

top instagran inspiration feed

Creatividad e ingenio ⭐⭐⭐⭐⭐

Estética coherente ⭐⭐⭐⭐

Contenido ⭐⭐⭐

Creatividad e ingenio: ¿quieres volarte la cabeza con ideas que nunca antes viste? Esta cuenta lo tiene, cada gráfica es algo totalmente diferente, con conceptualización visual y diseño excelentes. Te invitamos a verlo por ti mismo @mentevision

Estética coherente: con un sistema de 3 post  por cada cada fila mentevision logra que cada una tenga sentido por si misma, además cada pieza es un despliegue total de habilidad gráfica y deleite visual. 

Contenido: esta cuenta se enfoca más en la forma que en el fondo, lo que la ha hecho destacar entre otras. Por lo tanto, debemos decir qué, muchas veces una imagen habla más que mil palabras

¡Una cuenta genial! 🎖️

Tip: crea un contenido con mucha fuerza, donde cada pieza esté trabajada para impactar y trabajar con el resto del feed. Planifica tus post a largo plazo para construir una temática fuerte. 

4. Loboagencia

top feed instragram inspiration

Creatividad e ingenio ⭐⭐⭐⭐

Estética coherente ⭐⭐⭐⭐

Contenido ⭐⭐⭐⭐

Creatividad e ingenio: el contenido de agencias digitales es muy interesante, el caso de Lobo Agencia no es la excepción. Si buscas contenido no solo para el instagram, sino ideas que te puedan insipirar seguramente lo vas encontrar allí.

Estética coherente: con un sistema de 3 a 9 post  por cada cada fila (feed por colores) , muestran todos sus trabajos con una línea gráfica limpia, que conduce al usuario a ver todos los post para conocer a detalle de qué se trata. 

A pesar de la variedad de colores y texturas, su feed no cansa la mirada, al contrario, aviva el ojo de quién lo ve. 

Contenido: este es feed es bastante particular, sus piezas encierran un concepto general de las campañas realizadas y los caption hacen alusión al contenido visual de la pieza. 

¡Los colores lo son todo en esta cuenta! 🎖️

Tip: en el caso de que quieras mostrar solo tu portafolio, puedes agruparlo por características en común y (cómo hemos dicho antes) planifica tus contenidos por un período de tiempo mayor a 2 meses. 

5. Yorokobu

Creatividad e ingenio ⭐⭐⭐⭐

Estética coherente ⭐⭐

Contenido ⭐⭐⭐⭐

Creatividad e ingenio: ¿has visto las cuentas que re postean contenidos? Este es el caso de @Yorokobu una cuenta maravillosamente interesante y sin ningún desperdicio, puedes encontrar cosas maravillosas, impresionantes y bizarras en un solo feed.

Estética coherente: es muy difícil tener continuidad y lógica en una cuenta que tiene contenido interesante de diversos temas, pero en este caso, el concepto arropa a todas las gráficas de la cuenta.

Contenido: nosotros recomendamos esta cuenta para pasar un buen rato no solo para obtener inspiración, sino también para darse cuenta que instagram no es solo visual, es también conceptual, sarcástico, humorístico, sorprendente en diversos formatos. 

¡El humor siempre se premia! 🎖️

Tip: en el caso de que quieras mostrar solo tu portafolio, puedes agruparlo por características en común y (cómo hemos dicho antes) planifica tus contenidos por un período de tiempo mayor a 2 meses. 

Herramienta final para tu feed de instagram: 

Como dato final, a este tipo de feed se les conoce también como feed mosaico, sino tienes tiempo para diseñar cada pieza, también puedes hacerlo mediante herramientas como instagrid que permite hacer un mosaico de 3, 6 y 9 post con una sola foto.

Esto es solo un preview de algunos feeds y sabemos que existen muchas cuentas que están haciendo cosas maravillosas en instagram ¡Por eso te lo pedimos por favor, si tienes o conoces alguna envíanosla a @gradiweb para incluirla en nuestro top!

Comparte esto con tus amigos
Maria Victoria Ordoñez

Redactora creativa con experiencia en aprender todos los días. Fiel creyente que una buena idea puede poner el mundo al revés. Buscadora incansable de ideas que emocionen.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*