,
Por · 3 julio, 2019

Las Redes sociales y el contenido llamativo constituyen la combinación idónea que seduce a los internautas en la red. Conquistar con imágenes atractivas llenas de color, creatividad y dinamismo es posible gracias a la distinción de tamaño de tus imágenes en las redes sociales. Te invitamos a conocer por qué este aspecto es tan importante al momento de promover tus contenidos visuales en algunas de las redes sociales más populares del planeta.

Imágenes de las redes sociales

Las dimensiones de las imágenes de las redes sociales cambian a medida que las plataformas evolucionan. Para el éxito de de una estrategia de social media marketing es imperante utilizar imágenes de alta calidad. Perfiles, portadas y contenidos de la red social deben ser cuidadosamente diseñados con la información útil que te daremos a continuación.

Dimensión Imágenes Facebook

Imágenes de las redes sociales detalle Facebook

Fotos de perfil y portada en la red social Facebook proyectan a tu audiencia la legitimidad y reputación de tu marca o negocio. En los post, una imagen con diseño en esta red social trae como resultado inequívoco más comentarios, likes y clics. Los tamaños de imágenes estándar para Facebook son:

  • Foto Perfil: 200*200 px
  • Imagen Portada: 851*315 px
  • Post compartido: 1200*630 px
Fuente: Mainstreethost

Las medidas correctas en las imágenes en esta red garantizan que el perfil de Facebook se vea armonioso y atractivo en cualquier dispositivo móvil; además de qué el perfil cargue mas rápido. Con el tamaño indicado anteriormente, presta atención también a los siguientes consejos para campañas Facebook:

  • En la foto de portada/perfil y post haz usos de texto directo y corto.
  • Utiliza elementos de enfoque; esto quiere decir usar diseño visual sencillo en colores e información.
  • La imagen de portada puede actualizarse con la ocasión o promoción de la temporada.
  • Debe haber consistencia en diseño entre la foto/portada y los demás elementos de la fanpage incluyendo los post.
  • Promueve tus eventos o productos con #Hashtag, este último también te permitirá lograr que la comunidad participe.
  • Aprovecha post con imágenes de celebraciones importantes.

Veamos a continuación un ejemplo de las redes de una de las tiendas mas populares en Colombia, donde identificaras los consejos mencionados:

Imágenes de las redes sociales Portada Facebook

Magnitud de Imágenes Instagram

Imágenes de las redes sociales detalle Instagram

En redes sociales como Instagram las imágenes deben ser perfectamente bellas! Todo el contenido que promueve esta red es visual, es arte en esencia. Instagram busca proyectar claramente una idea visual con un concepto y propósito claro.

El manejo de las dimensiones en Instagram es bastante sencillo:

  • Foto de Perfil: 180*180 px
  • Imágenes publicación:  1080*1080 px
Imágenes de las redes sociales en Instagram
Fuente: Mainstreethost

El tamaño correcto de las imágenes garantiza que tu feed de Instagram sea único y estéticamente coherente. Sigue los siguientes consejos para tener un feed de alto impacto y conseguir más seguidores:

  • Intenta mantener la armonía en tamaño, colores y filtros de la imagen. Esto dará una pequeña dosis de placer visual al visitante de tu cuenta. El cerebro siente afinidad con los patrones simétricos y colores armoniosos.
  • Provee un contenido interesante que llame la atención visual del usuario, inclusive si es minimalista, busca despertar cierta curiosidad.
  • Cuenta una historia en tu feed con patrones de estilo puzzle, ajedrez, arco iris y ¡mucho más!

Imágenes de las redes sociales Feed Instagram

Tamaño de Imágenes Twitter

Imágenes de las redes sociales detalle Twitter

Para proyectar profesionalismo y distinción en Twitter con publicaciones que van y vienen en tiempo real; esta red es ideal para mantener una cercanía con los clientes, ofrecer un servicio a los compradores y hacer contactos de negocios.

El tamaño idóneo para las imágenes de tus publicaciones en Twitter es:

  • Foto Perfil: 400*600 px
  • Foto de Encabezado: 1500*500 px
  • Foto linea del tiempo:1024*512 px
Imágenes de las redes sociales en Twitter
Fuente: Mainstreethost

Como mencionamos, las imágenes en Twitter son útiles para ofrecer productos y servicios con inmediatez y dar a conocer una oferta de tu negocio. Además de la dimensión de las imágenes visuales sigue estos consejos:

  • En la imagen no coloques el mismo mensaje que vas a publicar en el Tweet. Trata de conseguir que la imagen complemente de buena manera el tweet y no sea redundante.
  • Las imágenes pueden ser útiles para mostrar códigos QR que le permitan al usuario visitar tu sitio web.
  • Acompaña tus tweets con imágenes de estadísticas o gráficos que soporten la información que ofreces en la red.

Imágenes de las redes sociales Pagina Twiiter

Extensión de Imágenes Pinterest

Imágenes de las redes sociales detalle Pinterest

Corresponde a la red donde los usuarios habitualmente buscan inspiración.  Gracias a ello es la plataforma más usada para descubrir un producto nuevo usualmente respaldado por el número de pines. En términos generales en esta red deberás esforzarte por ofrecer un contenido visualmente llamativo.

Considera los siguientes tamaños en la configuración de tu red y en las fotos de pin:

  • Foto de perfil: 280*280 px
  • Pin Estándar: 600*900 px (Relación 2 a 3)
  • Jirafa: 600*1560 px
Imágenes de las redes sociales en Pinterest
Fuente: Mainstreethost

Recomendamos hacer uso del pin estándar; este debe mantener siempre una relación de aspecto de 2:3. Una relación de aspecto mayor pueden aparecer cortados en el feed de las personas. 

Imágenes de las redes sociales Pin Pinterest

Volumen de Imágenes LinkedIn

Imágenes de las redes sociales detalle Linkedin

La red para contacto entre profesionales debe proyectar que eres competente e idóneo para hacer negocios o cubrir una vacante de empleo. Las imágenes en LinkedIn pueden estar asociados a una empresa como tal o a tu perfil profesional como persona natural. En cualquiera de los casos la imagen de la red deberá ser nítida, formal y positiva.

Las dimensiones de estas imágenes son:

  • Foto de perfil o logo: 400*400 px
  • Imagen portada: 1536*768 px
  • Para compartir: 698*400 px
Imágenes de las redes sociales en LinkedIN
Fuente: Mainstreethost

Algunos consejos para lograr un buen perfil de LinkedIn con imágenes son:

  • Si es una foto de perfil personal debe ser profesional y respetable.
  • Para la foto de logo de tu negocio usa algo sencillo, es lo primero que vera el usuario en una búsqueda.
  • La portada de negocios o personal usa una foto de negocios hecha a la medida y evita utilizar fotos aleatorias. Evita que esta foto distraiga al usuario del contenido de tu perfil: debe ser sencilla.

Imágenes de las redes sociales Pagina LinkedIN

Calibre de Imágenes You Tube

Imágenes de las redes sociales detalle You tube

Si bien el fuerte de You tube son los vídeos, las personas acceden a esta red social desde diferentes dispositivos para ver el contenido audio visual. Idealmente querrás que tu presencia en esta red sea acorde a la reputación de tu marca de negocios o personal. Por ello es importante prestar atención a las imágenes que aparecerán en el perfil y en el vídeo como resultado de una búsqueda.

Los tamaños de importancia son:

  • Icono del canal: 800*800 px
  • Portada canal: 2560*1440 px
  • Imagen de vídeo: 1280*720 px
Imágenes de las redes sociales en YouTube
Fuente: Mainstreethost

Uno de los formatos mas concurridos y que genera mayor compromiso o fidelidad con un contenido es el vídeo. Idealmente las imágenes de tu perfil y vídeo deberán tener estas características:

  • Una buena imagen te ayudara a obtener mayores visualizaciones. Dispón de una foto creativa, sencilla y diciente.
  • El tamaño de las imágenes puede cambiar dependiendo del dispositivo. Ve a la fija utilizando el valor mencionado 2560*1440 px que funciona para cualquier dispositivo móvil.
  • Si es un canal personal es recomendable usar una imagen de tu rostro. Si es un perfil de negocios usa el logo de tu empresa.
  • Usa en la miniatura (Icono de canal) un texto grande e imagen llamativa.

¡El poder de las imágenes en la red!

Hemos visto los tamaños de las imágenes de las redes sociales más importantes a la fecha (2019). Destacamos la importancia de dar especial atención a tus imágenes de perfil, contenidos y publicaciones; a partir de una imagen de buena calidad y resolución, creativa y dinámica los clientes potenciales se sentirán más seguros de dejar en tus manos su experiencia con un producto o servicio.

A modo de conclusión en tus campañas de redes sociales nunca uses imágenes de baja resolución, procura prestar atención a los tamaños, pesos y formatos de cada red social, para tener una presencia en la red pulcra y llamativa. Te invitamos a conciliar con una linea de diseño profesional tus contenidos en la red y todas tus redes para conseguir mas seguidores y potenciar la reputación de tu marca.

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*