Por · 6 June, 2017

A través de sutiles detalles, los diseñadores gráficos pueden hacer que composiciones sencillas se conviertan en algo hermoso y memorable. Aquí 5 herramientas web para diseñadores.

En este post he recopilado 5 páginas web que para el trabajo del diseñador son pequeños tips que van muy bien. Útiles y tan solo a un click.

Colour lovers

https://www.colourlovers.com/

Colores, paletas y texturas.

Habías pensando en qué colores podrá tener un concepto? Colourlovers te permite explorarlo ampliamente. Puedes buscar una paleta de color por palabras clave o sencillamente sumergirte en la sección trend donde las combinaciones más vistosas por sus usuarios son votadas y exaltadas.

Web Gradient

https://webgradients.com/

Y si lo que deseamos es mezclar nuestra paleta, entonces webgradients es esencial.

Esta página ofrece gradientes lineales con código CSS3 listos para copiar, versiones en Png y paquetes editables para Sketch y Photoshop.

Hero Patterns

http://www.heropatterns.com/

Salida de la iniciativa de un hombre, este portal nos permite descargar patrones en .SVG listos para usar en cualquiera de nuestros proyectos.

Desde texturas elaboradas hasta Minimalismo y limpieza es lo que se puede encontrar en Heropatterns.

Lo genial? Podemos mover las herramientas de color para darle a nuestras texturas la gama ideal, un complemento muy interesante después de haber visitado colourlovers.

Mockups

https://placeit.net/

Estamos extasiados con los Mockup y en esta lista de herramientas no podía faltar.

Es cierto que si vamos a google y buscamos la palabra mockup un sinumero de archivos listos para descarga estarán a la orden del día, pero, lo especial para mi, es que esta página es accesible a toda clase de visitantes ya que el montaje se produce en linea, sin necesidad de photoshop.

Así, queriendo una vista previa de cómo tarjetas, webs, papelería quedarían, esta herramienta es definitiva para dar una buena impresión.

pexels

https://www.pexels.com/

Tener una selección de imágenes de alta calidad es muy importante en nuestro trabajo, usar fotos propias no sé da mucho si no eres fotografo y más si algunos proyectos requieren de algunas escenas que se escapan de nuestro cotiadiano.

Este banco de imágenes gratuitas te permitirá darle emoción y profesionalismo a tus diseños.

El mundo de las herramientas de diseño es bastante amplio, espero que en esta lista hayas encontrado algo de utilidad y permitan optimizar tiempo, añadiendo además calidad.

Comparte esto con tus amigos
Avatar

Creadora de conceptos e interprete de mensajes,comunicar através de la forma y el color es una pasión.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*