1
, , , ,
Por · 7 Julio, 2017, 11:30 am

Adentrándose a comprender las utilidades de ambos sistemas de publicidad, encontrarás que las dos tanto como Google Adsense y Google Adwords, pueden representar un ROI importante en cuanto la campaña sea bien ejecutada desde los objetivos y segmentación, pero también pueden ser una verdadera pérdida de tiempo y sobre todo dinero cuando sólo se piensa en invertir y hacer presencia sin ninguna planificación.

Todo dependerá como bien, de la estrategia de marketing que se adopte y entender a la perfección cómo puede servir cada método a tus objetivos, es decir, ¿quieres captar leads? Te iría excelente pautar en Google Google, pero sí quieres como usuario obtener ingresos poniendo publicidad en tu blog, Google Adsense con algo de Marketing de Afiliación es una opción viable, esta última ya será tema para otra entrada en gradiblog.

Cuando utilizas Google Adwords, es necesario que hagas un análisis de palabras claves previo utilizando la herramienta “Google Keyword Tools”. Si utilizarás Facebook Ads, segmenta muy bien cada publicidad y busca crear anuncios que llamen la atención, ya sea sorprendiendo al usuario, tentándolo con alguna promoción u ofreciéndole algo gratis.

El sistema de Google AdSense se diferencia de Google Adwords porque publica anuncios de Google AdWords en sitios web de terceros como blogs y páginas web, mientras que los de Google Adwords aparecen entre los resultados del motor de búsqueda de Google por ejemplo. Es donde entran los editores web al juego, porque es Google quien precisamente les paga a los mismos para que esta publicidad en forma de banners para nombrar alguna, aparezcan en su sitio web, en función de los clics de los usuarios o de las impresiones, según su característica y tipo.

¿Qué es Google AdSense?

Adsense

Con Google AdSense, se vive la forma sencilla y gratuita para que cualquier editor web pueda ganar dinero, a través de publicaciones de anuncios de Google, ojo de Google que por lo general provienen de pauta de Google Adwords segmentada en sus websites.

Este sistema brinda anuncios dirigidos a los websites de los participantes. Las búsquedas que se realicen en el buscador de Google pueden llevar a páginas web, generando anuncios de texto dirigidos a los resultados de búsqueda producidos por la entrada de búsqueda de los visitantes. Los algoritmos de Google están diseñados para posicionar en los primeros lugares, los contenidos relevantes en función no sólo de las keywords sino a otros conceptos SEO de tal manera que sólo se entregan aquellos que tienen más probabilidades de producir ingresos.

Google es muy minucioso con los detalles, ya vimos que con los editores web sus productos que en este caso pueden ser una página web y en la mayoría de casos blogs independientes, en donde se revisa que su contenido sea de valor y que cumpla con los parámetros SEO.

Con los anuncios también lo es, pues revisa en detalle con filtros de idioma que impidan que éstos sean visualizados con inclusión de contenido inapropiado y violentos, cuando eso va en contra de la ética profesional y atenta directamente contra una comunidad, las minorías o sea que atente contra alguien por su condición física, sexual, creencia, nacionalidad y de género son bloqueados permanentemente gracias a la opción de bloqueo de categorías determinadas de anuncios y anunciantes concretos.

Sí decides incluir publicidad proveniente de Google Adsense, no olvides segmentar, ya sabes que es uno de los principales pilares en Marketing Digital, en ese sentido será favorable que visualices en tu sitio anuncios que sean propicios para tus usuarios, lo cual se logra con la segmentación automática, además que puedes ir modificando esos anuncios según donde desees estén ubicados, tamaño y formato.

¿Cómo funciona Google Adsense?

El primer paso es el registro en Google Adsense que como muchos servicios de Google entre esos Drive y Google Analytics es gratuito. Cuando tengas una cuenta aprobada, ya estás listo para publicar anuncios en tu website, te había comentado anteriormente que Google se toma su tiempo para revisar su idoneidad.

Para incluirlo en tu website, debes elegir el formato entre anuncios texto, display, bloques de enlaces, banners, botones, robapáginas y otro par de alternativas, en donde es posible fijar las tarifas mensuales de cada uno, posteriormente, copiar el código del anuncio y colocarlo dentro de la página en la ubicación que elijas.

Puedes optar por hacerlo manual, claro si usas WordPress, en caso contrario o puede utilizar la opción QuickStart de Adsense y Google decidirá automáticamente la ubicación de los anuncios para maximizar los ingresos. Todavía no existen restricciones respecto al número de anuncios que se pueden publicar en un sitio.

Sin embargo, puede resultar invasivo para el lector, ver plagado de tantos anuncios una página a la que llegó por obtener valor, no sentirse acosado, es entonces que Google evalúa esa situación y anula la aparición de algunos anuncios que aunque fueron ubicados y aprobados por ti para aparecer en tu website, están pasando la raya y molestando a los usuarios.

Asimismo, Google en su inmaculada omnipresencia, hace una selección de anuncios de acuerdo al contenido que albergues en tu página, es así que como el caso de gradiblog que por lo general hablamos de gadgets en Marketing Digital y nos diera por abrir un perfil en Google Adsense para poner publicidad en este sitio, tendríamos aquí anuncios relacionados con ese tema, todo gracias también a la segmentación, si bien puedes determinar de qué tipo y temática quieres que aparezcan.

Usar Google Adsense, no es una cosa del otro mundo, pero para que te paguen y conseguir dinero con estos anuncios porque es CPC, tienes que ser estratégico y pensar en tu audiencia, darle contenido de valor, usar multimedia, hacer actualizaciones constantes que den una buen retorno de visitas a tu página y lo más indispensable ubicar los anuncios a modo poco intruso para el usuario, en donde él se sienta libre de dar clic si sentirse obligado.

¡Calma! Estarás pensando a estas alturas que sólo te pagaran por los clics que den los usuarios a los anuncios en tu página, sin embargo hay una alternativa para eso: las impresiones. Para poder ubicar un anuncio y que te paguen por este concepto de impresiones, lo que significa vistas, es necesario tener un número importante de visitas a tu página que cuando llegues a un mínimo acumulado de (70 dólares) podrás reclamar tu primer pago.

La demanda de anunciantes con Google Adsense es amplia, ahí tendrás una oferta para escoger, lo que se traduce en ir escalonando es anuncios más destacados, de mayor valor y en anuncios para todo su contenido online que a través de unos informes especializados, similares a los de Google Analytics podrás tomar decisiones, medir su rendimiento e identificar oportunidades para ganar más dinero.

¿En qué se diferencia Google AdSense de Google Adwords?

Lo principal es su factor de gratuidad. Cualquiera con un sitio en internet puede usar Google Adsense, aunque deben cumplir una serie de condiciones básicas para poder participar y a quien después de ser aceptado, los anuncios aparecen según la temática del blog según las tecnologías patentadas de búsqueda y de clasificación de páginas de Google son la base de Google AdSense que comprende el contexto y el contenido de las páginas web y en su coincidencia, publica los anuncios.

Como ventaja destacable que tiene Google Adsense es su acceso a un mercado de anunciantes a un público que quizás no cuente con los recursos y cobertura para que grandes marcas pauten en su página web.

Por tanto, Google Adsense y Google Adwords se diferencian exponencialmente en el público y el objetivo. Básicamente tienen receptores distintos: empresas anunciantes y empresas o personas que tienen una página web o blog con la que quieren ganar dinero.

Mientras que Google AdWords:

Adwords

Como te había contado en: “Atrae leads con Google Adwords” a diferencia de Google Adsense, ofrece publicidad patrocinada a clientes potenciales que pueden ser desde las grandes marcas hasta emprendedores como lo puede ser tú que estás leyendo.

Entre tanto Google Adwords, funciona como SEM en motores de búsqueda, por medio de anuncios entre los resultados principales y es de pago que lo puede ofrecer en sistemas similares como Bing, Facebook Ads y YouTube, donde los anunciantes sólo pagan cuando hacen clic en uno de sus anuncios. En este caso, sí se visualiza a no ser que hallas pautado por número de impresiones, no se lo cobrará nada al anunciante, como en Google Adsense no se le paga nada al editor web o sitio donde se coloque el anuncie sí este no recibe clics.

Aclarando entonces que hay muchas modalidades de pago en Google Adwords, CPM, CPA, el CPL, CTR, entre otros que puedes conocer en un texto que escribí el pasado: “Fórmulas para campañas en Google Adwords”, donde te explico cómo calcular según tus objetivos y participar en subastas que es otra método para que los clics que consigas te salgan más baratos, tengo que decirte que entre todo eso el Coste por Clic (CPC) es la más común.

En Adsense, Google da un porcentaje de esas ganancias obtenidas a los propietarios de esas páginas web. Adwords, es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente a esta área se le denomina Red de Display. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.

Ya finalizando tengo una duda, ¿conoces otras diferencias entre Google Adsense y Google Adwords que no mencioné? Me encantaría conocer esa información, con tus comentarios.

Comparte esto con tus amigos
Melina

Soy Comunicadora Social – Periodista por vocación y postgrado en Administración de Empresas por elección, juntas me han permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes de ahí mi necedad de actuar en política, mientras me dejo seducir por la escritura y el aguacate, mi crossfit a modo orgánico. #Ashé. Puedes visitar mi personal blog en: el digital preneur

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*