1
,
Por · 17 Julio, 2017, 8:00 am

Insipiración, fuente de poder que nos envuelve en pasión, optimismo y fuerza para crear lo que tenemos en mente y corazón.

Esta energía es indispensable para fluir a tono con nuestras ideas, solo que algunas veces la necesitamos en un determinado momento y ¨forzarla¨ puede resultar frustrante.

Por fortuna siempre hay métodos a la mano que ayudan a encausar nuestros propositos.

En este articulo expondré algunos de ellos para que hasta las ideas mas descabelladas, enfocadas sean grandes resultados.

Intercambia tus ideas

Pedir opinión acerca de lo que estamos trabajando permite descubrir en otros perspectivas que no habíamos considerado a primera instancia.

Luego podremos pasar a la étapa de la lluvia de ideas, donde recopileramos todos esos conceptos y enfoques, para luego mezclarlas de nuevo y seguir descubriendo pequeños fragmentos brillantes.

También allí identificaremos lo que funciona bien y lo que no.

creatividad blog

Usa internet

Como desperdiciar tanto acceso a la información con solo un par de clicks?

Internet puede ser tricky a la hora de inspirarnos, por eso usarlo moderamente es apenas lo necesario para continuar nuestra búsqueda.

Buscar proyectos similares o artistas que admiremos podría ayudarnos a identifcar los puntos fuertes de su inspiración y ver de que forma se relacionan con lo que queremos.

Aprende sobre sus métodos y la forma en que ejecutan sus ideas.

Listas de reproducción

O sencillamente elije un álbum completo de la música que te relaja pero al mismo tiempo te anima, crear un ambiente potencia mucho más la creatividad y la música es perfecta para ello. Si tu proyecto tiene un tema, por qué no buscar música a fin con ello? En los sonidos yacen creaciones explendidas de sentimiento y manifestación.

Seguro enriquecen sentidos que ni habíamos tenido presentes al principio de la idea.

De la mente al papel

Dibuja, traza, garabatea, haz lo que sea, pero hazlo.

Con el ambiente músical, la lluvia de ideas y los referentes, nuestro cerebro ya debió empezar a trabajar en función de nuestros propositos, incluso si no te has dado cuenta.

Queremos plasmar la idea en general, pero qué tal comenzar por los detalles?

El todo se forma de pequeñas partes y el proyecto comienza con debiles trazos.

Deja libres las decisiones y guiate por todo lo que ya tienes, elije colores, crea combinaciones y dibuja formas, elije tipografías, mezcla patrones.

Sé libre y luego mira el todo de lo que ha sucedido en tu nuevo piccasso!

creatividad en el diseño

Y del garabato al cuerpo.

Sal a dar un paseo.

Luego de estar mirando tanto tiempo nuestro proyecto es natural que comencemos a agotarnos y volver a este punto de inspiración obturada. Por mucho que sigas mirando lo logrado, da un respiro y pon tu cuerpo en función del movimiento. La sangre se calienta, el cerebro se oxigena.

Piensa en otras cosas, tienes más que permitido relajar tu mente,

Mientras das tu paseo trata de disfrutar los detalles más particulares de la naturaleza, la composición de un paisaje, los colores de una flor. La complejidad del entramado de un arbusto, la belleza de la naturaleza puede resultar cotidiana, pero jamás deja de sorprender.

creatividad diseño

Luego de hacer un full reset de nuestros ánimos y estar tranquilos, podremos volver a nuestro lugar y agregar toda esa nueva energía en el proyecto.

Simples rituales cotidianos que hacen de nuestra experiencia creativa más interesante y divertida. Espero algo útil puedan hallar en esta lista para llenarnos de esa fuerza creadora que da vida a nuestros impulsos!.

Comparte esto con tus amigos

Creadora de conceptos e interprete de mensajes,comunicar através de la forma y el color es una pasión.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*