1
, ,
Por · 4 Abril, 2017, 10:02 am

Al tomar la decisión de realizar compras por internet, la preocupación de la mayoría es tener una alternativa segura y confiable al momento del pago, situación que también se torna familiar cuando te desempeñas como freelance y quieres ampliar la cobertura de tus servicios más allá del ámbito local o eres de esas personas que quedan cautivados con artículos que encuentras gracias a pesquisas por medio de motores de búsqueda donde finalmente no te decides por temor de develar tus datos.

¡Buenas noticias! Quizás este artículo te podría interesar. Te cuento que un tiempo atrás estuve de brincona, investigando aquí y allá entre alternativas donde mis datos no se vieran expuestos al momento de la compra, como suelo ser muy minuciosa debido a mis experiencias desalentadoras anteriores, en las cuales fui víctima de delitos informáticos me cercioré de tener muchas opciones a la mano.

En ese mismo tiempo, me dejé cautivar por el Teletrabajo así que hice mis primero pinitos. A medida de la experiencia fueron aumentando los contactos, momento en el que casi obligada para no perderme entre los muchos que ofrecen servicios similares, empecé a usar los pagos electrónicos.

Existen muchos métodos, como las transferencias bancarias a través de tarjetas de crédito y débito, los pagos contraentregas y la banca virtual, pero en esta oportunidad porque habrán otras, te invitaré a conocer por si no tenías ni la más remota idea, algunas alternativas en la cual sólo requieres internet y estar asociado a la banca para pagar tus compras o recibir dinero, con comisiones de uso muy económicas.

La dinámica actual de los pagos electrónicos representa uno de los obstáculos más fuertes en la escalabilidad de los negocios, fenómeno que viven a mayor profundidad los emprendimiento y startup.

Parte del éxito de un E-commerce se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar los pagos online. Un estudio de E-commerce de 2015 afirma que el 22% de los usuarios abandona su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades.

A continuación te ofrezco cinco posibilidades para que elijas la que se acomode a tus necesidades:

 

Paypal

PayPal

PayPal es una de las formas más populares y seguras de pagar y de recibir pagos sin compartir tu información financiera por internet.

Cuenta con sistema avanzado contra el fraude, con el cual no tendrás necesidad de teclear más los números de tu tarjeta de débito o crédito cuando quieras pagar algún producto que encuentres en una tienda por internet en las miles a nivel nacional internacional que la admiten.

Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico más la contraseña de registro y ¡listo! A unos clics ya obtienes la posibilidad de acceder a tiendas virtuales de marcas como: Adidas, EBay, Amazon y Uber, aquellas son sólo unas de los centenares que tienen su respaldo.

Crear tu cuenta es totalmente gratuito. Debes ingresar a: https://www.paypal.com/co/home en el caso de Colombia y también fijarte que esté el candado en el navegador por seguridad, evitando así exponerte a páginas espías y/o duplicadas y luego dar clic en “Abrir cuenta”.

El paso siguiente es elegir entre una cuenta personal o cuenta de negocios, las dos opciones te piden información diferentes. En la primera te preguntan sobre tus hobbies y que establezcas un orden de mayor a menor grado de interés y en la segunda opción te piden una documentación.

Cuando ya tengas tu account Paypal, después de haber aportado información requerida como correo electrónico, contraseña y vincular tu cuenta bancaria posterior a su aprobación entre 48 horas con un código que te envían a través de la banca virtual de la compañía de tu tarjeta de crédito inscripta.

Lo que hace PayPal es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido que se adapta la divisa de compra. Es decir, si tu cuenta está registrada en pesos colombianos y lo que compraste es en dólares, PayPal hace el cambio de la moneda automáticamente.

Este sistema de seguridad, sí eres vendedor posibilita el incremento de las tasas de conversión en el checkout y la recuperación de las ventas perdidas con el pago con tarjeta.

Paypal maneja comisiones variables entre el 1,9% y el 3,4% + tarifa fija de 0,35 dólares por transacción.

En caso tal no recibamos lo que pedimos, o no recibimos nada (porque casos se han visto), PayPal monitorea la compra y puedes solicitar un reembolso de tu dinero.

Esta alternativa es garantía de confiabilidad E-commerce, hecho que se traduce en posicionamiento con lo que los usuarios se siente seguros al ver el logo de la marca en alguna website, acción que le significa en particular protección de su compra con acceso a miles de tiendas ubicadas en cualquier parte del mundo.

Hace un par de años PayPal dejó Colombia, ya no podrías usar el servicio de transferir fondos a una cuenta bancaria local. Recientemente retornó con Davivienda PayPal.

Este servicio está dirigido a los clientes de dicho banco quienes pueden recibir los fondos en 6 días como máximo en su cuenta adscrita y pagando una comisión de 10 dólares más IVA independientemente del monto de la transacción.

Los fondos pueden ser retirados en pesos colombianos, con valor mínimo de 14 dólares hasta 10 mil dólares. Como pueden ver, esta opción es más factible para empresas o naturales que manejen grandes montos en sus cuentas.

Payonner

Anteriormente, esta era la salida para retirar fondos que tenías en PayPal cuando dejó de ofertar estos servicios en Colombia.

En el último año Payoneer ha agregado nuevas funciones porque entre otras cosas PayPal ya no admite este sistema, permitiendo ahora recibir pagos de naturales y empresas directamente a Payoneer.

Creando una cuenta en Payoneer, puedes recibir pagos en diferentes divisas, la que sea tu elección, paulatinamente se te otorga la posibilidad de solicitar totalmente gratis, la Tarjeta prepago con respaldo de Mastercard para acceder a sus fondos desde cualquier lugar del mundo, con una comisión de 3.15 dólares por retiro.

¿Suena tentador? Pues sí aún no toca tus fibras, otro factor importante son los $25 dólares que te dan como bienvenida, ¡esos si son buenos recibimientos! Lo cual se contrarresta con los $29.95 anual por mantenimiento de cuenta que debes, el cual empieza a regir a partir del primer dinero que recibas.

Con esto te ahorras esas tasas que cobran los bancos de modo mensual y los cobros por cambio de moneda que efectúan por lo general muchos bancos en Latinoamérica, además de tener una alternativa de acceso al dinero, especialmente si usted es Digital Nomad, freelance, usa el Teletrabajo o simplemente busca una alternativa para cobrar por sus servicios.

El proceso es práctico:

  • Inicia sesión en Payoneer.
  • Envía una solicitud de pago.
  • El que envía el dinero puede hacerlo con medios de pago como: tarjetas débito y crédito.
  • ¡Hecho! Después de esto, ya puedes verificar que estos fondos ingresaron en tu cuenta de Payoneer directamente.

Actualmente muchas empresas están realizando pagos directamente a Payoneer, con servicios que por lo general se asocian a personas que trabajan de modo remoto, algunas son:

Tarjeta Virtual E-Prepago

Tarjeta Virtual E-Prepago de Bancolombia

Bancolombia lanzó la Tarjeta E-Prepago, dirigida a clientes que tengan cuentas de ahorro o cuentas corrientes con ellos.

Con esta solución de pagos digitales, no tendrás una tarjeta física sino que una virtual, anexo a información como como el número de la tarjeta, fecha de vencimiento y el código de seguridad, toda esta información que puedes desactivar cuando quieras.

Bancolombia no es santo de mi devoción por múltiples razones como el CRM y las tasas en algunos de sus servicios, sin embargo esta opción que dan a sus clientes, me hizo que la incluyera dentro de este top porque asimismo este servicio cuenta con el respaldo de MasterCard, garantiza para que quienes la usen posean múltiples alternativas a nivel mundial donde es aceptada, pagos sin ningún costo adicional.

Solicitarla la Tarjeta E-Prepago de Bancolombia es muy fácil y gratis: si ya tienes la segunda clave de Bancolombia, simplemente ingresas a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia, busca la opción productos, seleccionas e-Prepago, das clic en solicitar y sólo tienes que esperar la información de tu tarjeta de manera virtual, acción casi automática.

Con esta tarjeta dispones de transferencias de mínimo 10.000 pesos hasta máximo dos millones de pesos por transacción, sin superar un total de cuatro millones de pesos por día. Es la forma de manejar tu efectivo virtualmente sin endeudarte.

¿Utilizas de modo activo, servicios como Uber y Netflix? Pues puedes pagarlos con esta tarjeta, la cual es renovable cada año y para compras internacionales fuera de Colombia como es mi caso particular, aplica todas las disposiciones del cambio de divisa como sí lo hicieras con Paypal. Con esta última puedes vincular tu cuenta sí lo deseas.

S