Por · 19 Febrero, 2019

Crear una página Facebook es el primer paso para conectarse con tus amigos o familiares e incluso para hacer negocios. Algunos internautas optan por tener una pagina en Facebook en vez de desarrollar o pagar por un sitio web. Así Facebook e Instagram se convierten en la opción ideal para crear una presencia gratuita en internet. Con estas aplicaciones hoy es posible llegar a clientes potenciales que navegan periódicamente desde sus dispositivos móviles.

En esta entrada te explicaremos como crear una página Facebook que genere el impacto que necesitas. Si bien las redes sociales mencionadas anteriormente sirven para muchas cosas (mantenerte informado, mensajería instantánea, y hasta ver el perfil de tu ex) en este blog nos enfocaremos en lo que debes saber para crear una pagina Facebook de alto impacto para hacer negocios. Comencemos!

¿Como crear una página Facebook?

A través de un paso a paso muy sencillo especificaremos a continuación como hacer tu pagina desde cero, tomando el ejemplo clásico de Facebook: El caso Jasper’s Market.

1. Como requerimiento previo debes tener una cuenta de uso personal. Desde dicha cuenta en el panel superior da clic en “Create/Crear” y selecciona la opción “Página”.

2. Facebook despliega las categorías que se adaptan dos tipos de negocio: En la pantalla visualizaremos “Negocio o Marca” y “Comunidad o Figura publica”. Seleccionaremos la de nuestro interés: Negocio o Marca.

Tipos de negocio Facebook

3. La interfaz procederá a preguntas el nombre de tu pagina, para el ejemplo: Jasper’s Market. Allí podrás seleccionar la categoría que describe tu pagina en Facebook y buscar palabras claves que se ajusten a tu tipo de negocio.

Nombre y Etiquetas de pagina en Facebook

4. Luego deberás proceder a ingresar los datos de contacto de tu negocio. Esta información sera útil para que tus clientes se pongan en contacto fácilmente.

Datos de contacto de tu negocio

Una vez creada tu pagina en Facebook, pasemos a detallar un aspecto importante para una página Facebook perfecta.

Perfil y portada la clave del impacto en Facebook

El perfil y la portada son la clave a la hora de crear una página en Facebook de impacto. Una buena imagen llama la atención de tu audiencia y especifica de entrada de que se trata tu negocio. Facebook también ofrece la opción de proyectar un vídeo en la portada de tu pagina. En cualquier caso, una imagen o vídeo debe ser de buena calidad y acorde a la temática de lo que las personas buscan en la red.

5. La foto de perfil ayuda a que mas personas encuentren tu pagina y sea reconocida fácilmente en publicaciones u comentarios. En la foto preferiblemente opta por usar un logotipo. Respecto a la portada, esta debe reflejar firmemente la identidad de tu marca.

Portada de página de Facebook

6. La portada ofrece un alto potencial para tu negocio si implementas el uso de un vídeo. Este permite una interacción mas provechosa dado que el usuario tendrá una experiencia mas enriquecida al indagar sobre la naturaleza de tu negocio. Los vídeos deben tener al menos 820 x 312 pixeles y durar entre 20 y 90 segundos.

Si quieres crear un vídeo que genere un alto impacto en tu audiencia en Facebook te invitamos a que conozcas Adobe Spark.

Cargar un video en la portada de página Facebook

Potencia tu marca de forma gratuita

¿Como? Una vez has realizado la configuración básica de tu pagina en Facebook, habrás de compartir aún mas información sobre tu negocio. Cuando un usuario busca un servicio o producto en esta red social, esperara encontrar fácilmente si tu eres el indicado para solventar sus necesidades. En caso de no encontrar información en tu pagina de Facebook la abandonara y continuara buscando en la competencia.

7.  Describe lo que eres! Aunque es opcional, no esta demás darle a tu audiencia algunas lineas de información que proyecten tu experticia, vocación, productos o servicios. Allí tu audiencia ahondara sobre lo que trata tu negocio. La descripción también permite que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien lo busca en internet.

La descripción solo debe tener 155 caracteres. Debes ser breve y asertivo con tu propuesta de valor allí.

Agregar una descripción página Facebook

8. Opcionalmente puedes agregar también información relacionada con tu sitio web, dirección de correo electrónico y hasta el mapa de ubicación. Para ello da clic en la opción “Información” en el menú izquierdo.

Información de página Facebook

Fíjate como tu información saldrá clara una vez editada.

Información general página Facebook

9. Crear una pagina Facebook te permite también realizar una configuración de plantillas y pestañas. Al dar clic en la pestaña “Configuración” de la esquina superior derecha, se despliega el menú “Plantillas y pestañas”. Allí selecciona la plantilla de negocios y configura las opciones adicionales para cada ítem.

Pestañas y plantillas de página de Facebook

Promueve la interacción con tu página Facebook

¿Quieres interacción en tu página Facebook? Entonces pídelo! De otro modo los usuarios estarán propensos solo a observar. Pedir sutilmente a tus visitantes que interactuen se logra a través de un “Llamado a la acción. Por lo general en interfaces digitales hace referencia a acciones que invitamos a llevar a cabo en nuestro sitio con botones o vínculos dispuestos para ello.

10. Facebook dispone de los llamados a la acción alineados con tus objetivos comerciales. Por ejemplo: Enviar un mensaje, reservar una cita, realizar una compra, dar me gusta, etc… Para agregar un llamado a la acción haz uso de “Agregar un botón”.

Llamado a la acción página Facebook

Procede a seleccionar el “Llamado a la acción” de tu interés y a realizar las configuraciones pertinentes para cada caso.

Tipos de llamado a la acción página Facebook

Publicaciones que atraen clientes potenciales

Crear una página Facebook gratuitamente es una buena forma de iniciar la presencia de tu marca en la red. Sin embargo, la publicación periódica de contenido de valor es lo que atrae a los clientes hacia tu marca. Un cliente que te considera como la solución a sus necesidades estará dispuesto a contactarse o pedir información.

A través de las publicaciones tus clientes visualizan si estas activo con las ultimas tendencias del sector de negocio. Con el apoyo del estado de Facebook también podrás mantener al día a tus seguidores sobre cualquier cosa relacionada con tu negocio: una venta un producto nuevo o una promoción.

Publicación de oferta página Facebook

En Facebook, existen varios tipos de publicaciones de los cuales puedes sacar provecho. Pueden poner en circulación fotos, vídeos, sentimientos, actividades, eventos, publicaciones promocionadas y mucho mas.

Describamos a continuación los recursos que ofrece Facebook para atraer clientes potenciales hacia tu negocio.

Foto/Video

Cuando pasas tiempo en Facebook ¿Que es lo que mas llama tu atención? Efectivamente las fotos y los vídeos. Nuestros cerebros se adaptan cada vez mas fácilmente a recibir la mayor cantidad de información en el menor tiempo. El contenido visual te ayuda mejora tu presencia en la red y te hace competitivo.

Al seleccionar una foto, Facebook ofrece varias opciones para que tu pagina luzca mas atractiva. Esto incluye etiquetar productos en la imagen, agregar descripciones, imagen en miniatura, etiquetas, botón de llamada a la acción, publicar en otras plataformas y agregar texto, opciones de distribución.

Fotos y vídeos de publicaciones página Facebook

Conocemos casi todas las opciones, pero demos una mirada a la experiencia instantánea. Con esta opción, posterior al clic puedes dar vida a tu marca o tus productos y servicios en el celular.

Notas e Hitos

Las notas son como entradas de blog que las personas pueden leer dentro de Facebook sin abandonar tu página. Cuando creas una nota, puedes agregarle una foto de portada que refleje de qué se trata, agregarle texto a las fotos y cambiar su tamaño, y dar formato a tu texto con encabezados, comillas o viñetas.

Notas Página Facebook

Tu página también es un gran lugar para celebrar los hitos de tu negocio, como una inauguración o un aniversario. Puedes elegir un título y una ubicación, así como agregar una historia y una foto. El único campo obligatorio es la fecha del hito. Tu hito aparecerá en tu biografía y en la sección de noticias de las personas, tal como cualquier otra actualización de la página.

Hitos Página Facebook

Facebook Live

Sinónimo de streaming en vivo, esta opción te permite interactuar directamente con las personas.Se trata de un medio estupendo para captar más la atención de los clientes. ¿Por qué? Los videos de Facebook Live son eventos que resultan mucho más interesantes en el momento.

Facebook Live para página Facebook

Eventos

¿Tienes un evento? Ponlo en Facebook, allí tus seguidores se enteraran. Caracterizada como red social de primera categoría, los usuarios buscan allí cosas por hacer, conocer o visitar.  Al aceptar el evento, este aparecerá automáticamente en el calendario personal de Facebook. Luego, si haces cambios, se les avisará al respecto. También recibirán recordatorios sobre el evento.

Eventos en página de Facebook

Ofertas

Podrás crear una oferta cuando 50 personas hayan indicado que les gusta tu página. Esta publicación te permite crear promociones que pueden ayudarte a atraer clientes, incrementar las ventas, aumentar el tráfico en el sitio web e impulsar la interacción con la página.

Ofertas en página de Facebook

Empleos

En este tipo de publicación podrás encontrar los talentos que necesitas para tu negocio. Las ofertas de empleo aparecen en varios lugares de Facebook, y puedes mostrarlas como publicidad para llegar a más personas. Al enviar tu solicitud de empleo los administradores de Facebook recibirán un mensaje de messenger.

Empleos en página de Facebook

Stories

Al compartir una historia desde tu página, tus clientes pueden interactuar con tu negocio en el día a día. Las historias son fotos y videos que se comparten desde tu página de Facebook y que se pueden ver o compartir de manera temporal solo por 24 horas.

Stories página Facebook

Stories es útil cuando quieres mostrar tu negocio detrás de escena, anunciar promociones o ventas o dar a conocer nuevos productos.

Stories página Facebook para la reputación de tu marca

Para terminar

Hemos descrito a lo largo de esta entrada como crear una pagina Facebook para los negocios. Podríamos concluir que es el primer paso para consolidar una presencia en internet. Detallamos cada aspecto pensado en Facebook para atraer clientes potenciales; entre los cuales se encuentra la identidad de marca, el contenido visual y el llamado a la acción para lograr el compromiso de los usuarios con tu marca.

Esperamos cada aspecto aquí mencionado sea de ayuda para promover tu marca y lograr el éxito en la red. No queremos irnos sin recomendarte una entrada que te muestra las ventajas y desventajas de las redes sociales para tu negocio. Sacar provecho de las redes sociales puede ser una iniciativa que promueve el uso de dichas aplicaciones para el bien común.

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*