,
Por · 16 Abril, 2019

Instagram es la app gratuita especialmente diseñada para compartir fotos y vídeos. Actualmente pertenece a la familia de apps y servicios de Facebook; adicional, cuenta con una comunidad de mas de mil millones de cuentas activas al mes.

Instagram es usado para compartir momentos, descubrir intereses y obtener inspiración. Es muy útil a la hora de encontrar soluciones a las necesidades de las personas. También promociona productos y servicios a públicos exclusivos y curiosos. Veamos en esta entrada como conseguir seguidores e inspirarles a descubrir aquello que tienes para ofrecer.

¿Por qué tener seguidores en Instagram?

Obtener seguidores en tu cuenta de Instagram puede abrir puertas a tu marca o figura publica. Si deseas obtener reconocimiento ademas de consolidar una presencia comercial o compartir sus experiencias; esta red es la indicada para ti.

Instagram hace uso de contenidos vinculantes en el mundo digital. Aquellos internautas habituados a las redes sociales encontraran en el contenido visual aquello que realmente buscan de forma rápida y explicita. Así, para conseguir seguidores de Instagram, veamos que perfiles de seguidores se pueden asociar a esta aplicación:

Perfiles personales

Un perfil estándar es aquel que pertenece a una persona natural creado en la aplicación de forma gratuita. Con dicha cuenta las personas pueden compartir fotos o vídeos de forma publica o privada; agregar contenido a su historia; hacer comentarios en las publicaciones de otras personas y enviar mensajes personales o de grupo. 

Perfiles empresa

Un perfil de empresa en Instagram ofrece herramientas adicionales y estadísticas sobre los seguidores y las publicaciones. Adicional a ello, los perfiles de empresa pueden mostrar información como la dirección o los datos de contacto del negocio.

Amplia tu comunidad de seguidores

En el mundo digital podemos decir que puedes conseguir seguidores en Instagram de forma “natural” u “orgánica”, es decir gratuitamente. También puedes conseguir seguidores en Instagram pagando en la plataforma para anunciarte; para atraer seguidores puedes emplear ambas estrategias.

Veamos al detalle los aspectos a saber de cada estrategia para atraer seguidores a la esencia de tu marca.

Atrae seguidores de forma “orgánica”

Instagram cuenta con 3 recursos para obtener seguidores de forma nativa. Con Feed, Stories y mensajes directos Instagram ofrece la posibilidad de proyectar tus intereses y conseguir fans de tus historias.

Tres maneras de compartir y conectarse en Instagram
Tres maneras de compartir y conectarse
  • Feed: Puedes atraer seguidores en Instagram compartiendo contenido de valor que despierte interés a las personas. Cuando alguien abre tu feed se deben mostrar fotos y los vídeos de buen estilo. Si tu perfil es personal el feed permite crear publicaciones especificas con textos y hashtags. En contraste, si tu perfil es empresarial tienes la opción de mostrar anuncios por secuencia de productos y enlaces a tu sitio web.
  • Stories: Las historias te permiten capturar y publicar fotos o vídeos en un formato de presentación. Tus seguidores podrán ver tu historia durante el tiempo que prefieras, para desaparecer después de 24 horas. Este formato es usado para proyectar en tus seguidores la espontaneidad de tu marca dado que te conectas con ellos en tiempo real.
  • Mensaje Directo: Usados para tener un contacto mas personalizado con tus seguidores a la hora de compartir contenido.

Un as: El contenido visual

Para conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica se recomienda dar importancia al contenido. Con el objetivo de comunicar y expresar la identidad de tu marca en Instagram, queremos indicarte como crear imágenes y textos atractivos en tus publicaciones.

Primero habremos de plantearnos lo siguiente: 

  • Que quieres que las personas sepan de tu marca o negocio
  • Crea publicaciones para establecer una cuadricula de imágenes
  • Publica con frecuencia para mantener la atención de tus seguidores

Crea textos atractivos

Para que tu contenido sea excepcional deberás hacer uso de textos breves e interesantes. Incluye hashtags (máximo 3) o preguntas y etiqueta tu ubicación para atraer y llegar a personas. 

Crear textos atractivos Instagram

Stance ha abrazado su Jedi interior para entregar calcetines que solo los verdaderos fans de Star Wars apreciarán.

Usa imágenes atractivas

Con las imágenes se debe buscar centrar la atención en lo que quieres transmitir. Las imágenes deben tener buena iluminación y colores llamativos o texturas que agreguen dimensión y profundidad a lo que quieres mostrar.

Crea una llamada a la acción

Si con Instagram buscas promocionar una publicación o crear un anuncio, puede ser ideal incluir un llamado a la acción.  Si deseas que tus seguidores interactuen pídelo con este recurso.

 Llamado a la acción Instagram

Otras formas de conectarte con tus seguidores

Si bien los recursos mencionados anteriormente proveen el enlace necesario entre tus seguidores y tu marca; cabe destacar que en esta red social no basta con publicar contenido. Se requiere tener un papel mas activo de tu parte que demuestre un interés reciproco por la comunidad que estas construyendo. Para ello revisemos algunos recursos adicionales para conectar profundamente con tu comunidad de seguidores.

Instagram Overview

  • Seguir: A otras personas con intereses en común es un buen primer paso para empezar a conectarte. Escoge aquellas personas que logran despertar en ti un grado de admiración e inspiración.
  •  Interacturar: Valorar en tu comunidad implica indicar que te gusta las publicaciones de los demás.  Tus seguidores lo encontraran amable.
  • Comentar: Las fotos de otras personas es la opción ideal cuando un Influencer comparte en su cuenta una foto en la que apareces o cuando te encantó una imagen que compartió un miembro de la comunidad.
  • Instagram Direct: te permite intercambiar mensajes en cadena con una o varias personas y compartir en un mensaje publicaciones que ves en la sección de noticias y las historias. Este recurso es perfecto
    para ponerte en contacto con un miembro de la comunidad con el que te gustaría colaborar.

Atrae seguidores con publicidad pagada

En el portafolio Instagram las empresas tienen cabida. Por lo general la publicidad de esta plataforma permite a las empresas:

  • Aumentar el reconocimiento, el interés y las ventas de tu empresa.
  • Maximizar el alcance y la eficiencia combinando las ubicaciones de anuncios de Facebook e Instagram.
  • Llegar a las personas relevantes para tu empresa con funciones de segmentación, que incluyen el lugar, los datos demográficos y los intereses.
  • Crear experiencias visuales envolventes mediante la publicación de anuncios de Instagram Stories o las experiencias instantáneas.

Como mencionamos anteriormente Instagram para empresas cuenta con herramientas adicionales que especifican algunas estadísticas de interés para tu negocio y la herramienta de promoción para diseñar anuncios pagados.

Estadísticas de Instagram

Esta opción se habilita específicamente cuando tu cuenta ha sido creada con perfil empresarial. Allí podrás obtener información sobre la interacción y la actividad de tus publicaciones. Las estadísticas son brindadas en tres categorías: Actividad, Contenido y publico.

Todo sobre estadísticas de Instagram

Herramientas de promoción

Esta opción se habilita específicamente cuando tu cuenta ha sido creada con perfil empresarial. Allí podrás crear un anuncio que promocione una publicación nueva o existente.  

La ventaja de esta herramienta es que al promocionar en Instagram se optimizarán a su vez en todas las plataformas dentro de la familia de apps y servicios de Facebook. 

Para tus anuncios podrás hacer uso de recursos como Feed y Stories. En el caso de Feed podrás seleccionar diferentes formatos, en cambio con Stories solo podrás seleccionar foto o vídeo.

Formatos Feed Instagram Formato Instagram Stories

Stories & Feed para atraer seguidores

Queremos dedicar un apartado a estas formas de publicidad; las mas efectivas para conseguir seguidores en Instagram. Si bien el Feed es un recurso en el cual se debe poner atención ya que es el rostro de tu perfil en Instagram; queremos enfocarnos también en las historias que tiene para contar tu marca. Allí también hay un gran potencial de atracción.

Feed: Sin lugar a dudas la clave un un buen Feed es el diseño. Fotos lindas, los # correctos con algo que ilumine los ojos de tus seguidores; aquello permitirá que en menos de 10 segundos alguien decida si seguirte o no. En internet encontraras varias entradas que describen el Feed ideal; desde mi punto de vista no tiene mayor ciencia. ¿Quieres un buen feed? Recurre a un buen diseño en colores, imágenes y concordancia respecto al mensaje que quieres dar.

Feed de Instagram

Stories: En mi opinión las historias te abren el camino para realmente influir en el largo plazo en una comunidad. Conseguir un seguidor con un buen feed es mas sencillo, en comparación con lograr que estos seguidores encuentren interesantes tus publicaciones e interactuen activamente en ellas con el pasar del tiempo.

Todos amamos las historias, las experiencias y las peripecias; corresponde entonces enfocarnos en conectar con el publico e inspirarle a partir de nuestra lucha, gustos e intereses. A continuación 3 ejemplos de Stories que puedes implementar para tu marca. (Para visualizar los vídeos, por favor asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Facebook en tu navegador).

DearMuesli.

Classy Claws

SliderCuts

Anuncios en Instagram Stories

Para finalizar debemos destacar que los anuncios son la solución perfecta para mostrar ofertas, la inspiración de un producto, lanzamientos de productos, experiencias exclusivas, promociones, tutoriales, material inédito y mucho más.

Puedes entregar anuncios en las historias usando las siguientes herramientas: el administrador de anuncios, Creative Hub o la API de anuncios. Los anuncios en las historias también usan las mismas herramientas internas eficaces de segmentación, medición e informes que los anuncios del feed de Facebook e Instagram.

Merci!

Queremos invitarte a que visites la pagina Facebook Blueprint. Corresponde a la plataforma de capacitación de Facebook e Instagram. Allí encontraras trucos validos para llevar a cabo tus campañas y de hecho, encontraras el paso a paso para hacer todo lo que necesites en cualquiera de las dos redes mas populares del planeta. Enjoy it!

Comparte esto con tus amigos
Angie Ruiz

Ingeniera de formación y escritora de corazón. Experta en sistemas de información y marketing digital. Me interesa lo relacionado a geomarketing, internet de las cosas y análisis de datos provenientes de nuevas tecnologías. En lo personal, amante de los animales, de la lectura y la pintura.

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*

1 comentario

  • Avatar

    Muy buen contenido. Me gusta mucho que se resalte el dato de “interactuar” con la comunidad que vamos creando, pues creo que ahora con toda la guerra de que Instagram “borrará” los likes, no habrá mejor manera de conectar – y de medir el enganche – que con los comentarios que recibamos en nuestras publicaciones y con los contenidos guardados y/o compartidos.