Por · 22 marzo, 2017

Para empezar, softwares de automatización del Marketing Digital hay muchos. Unos más completos que otros con variedad de costes.

Me di a la tarea y he decidido realizar un pequeño listado con siete de las herramientas de automatización que existen en el mercado, las cuales según sus fortalezas podrían ayudarte dentro de algún tipo de estrategia Inbound Marketing y/o campaña digital que desees ejecutar, pensando en términos de resultados favorables que ayuden al ROI y establezcan un remarketing :

1. Mautic

Mautic

Al pensar en una alternativa que se convierta en tu coequipero para la administración de estrategias de Marketing Digital, de inmediato llega a mi memoria: Mautic.

¿Por qué Mautic, te estarás preguntando? Si bien es una herramienta relativamente nueva, su naturaleza Open Source (Código abierto), la hace destacar y por si fuera poco puede integrarse con sistemas de CRM como el de Hubspot o Salesforce.

Hace gala de una magnífica Lead nurturing que automatiza todas tus campañas de email marketing e ir adaptando según la respuesta de los leads.

En dónde vas dando una puntuación que previamente defines a través de su función Lead Scoring, encontrando así que clientes son los más efectivos y están más calientes (listos) para ser contactados vía email o aplicar cualquier técnica insights que se te ocurra por ejemplo.

Ahorras tiempo, esfuerzo y dinero en su sólo lugar y lo mejor de todo: ¡GRATIS, como nos gusta!

También tiene la opción de la versión paga, la cual puedes incluir a medida tengas mejores avances y que tus objetivos tengan mayor alcance (audiencia).

Sí deseas empezar a probar, puedes ir a: https://www.mautic.org/

2. Hubspot

Hubspot

Es una de las tools de automatización de Marketing Digital que dominan el mercado. Su software tiene como núcleo el concepto del Inbound Marketing, haciéndose acreedores de ser unos de los pioneros en el área por más de 10 años.

Con Hubspot puedes desde captar, convertir y preparar a los leads para la compra hasta la gestión integral de marketing a través de una sola plataforma.

Atraer leads con la orientación de keywords y SEO hasta la conversión con la generación de páginas de aterrizaje (landing page) personalizados con llamados a la acción específicos además de e-mails hechos a la medida del usuario, son unas de las fortalezas de Hubspot.

Afirman algunos expertos, entre esos profesionales certificados que existe una comunidad entorno al Inbound Marketing y su afianzamiento con la plataforma.

3. Marketo

Marketo

Esta herramienta de automatización de marketing, incluye todos los aspectos claves del Inbound Marketing, haciendo que logres medir eficazmente el ROI (Retorno de la Inversión) de cada una de tus campañas.

Es que Marketeo, posee funciones tan interesantes a nivel cuantitativo como: inteligencia de ventas, gestión financiera, lead nurturing, lead scoring, es decir te otorga una puntuación muy detallada para clientes potenciales como lo veíamos con Mautic y también un sistema que integra el CRM que hacen que establezcas relaciones directas con los usuarios.

Es un software de fácil manejo y casi intuitivo, pero tiene como desventaja el precio un poco elevado en relación a la competencia.

4. Oracle Marketing Cloud

oracle

En un mismo panel es posible administrar todos los datos de clientes y leads de tu marca (cuenta) o las que tengas a tu cargo y estar en contacto con estos usuarios.

La base de Oracle Marketing Cloud, es generar relaciones de confianza con los clientes, por medio de una comunicación directa y personalizada a largo plazo.

Es un ecosistema digital y el único en la nube que porta las decisiones de las campañas digitales que apliques con ellas gracias a los datos que va arrojando la plataforma.

5. Pimcore

pimcore

Es un Freeimon y código abierto al igual que Mautic, que hace las funciones de un gestor de contenidos web para crear y administrar aplicaciones web.

¿Tu trabajo dista hacia el e-commerce? Entonces Pimcore te podría interesar, pues incluye varias aplicaciones específicas multicanal de comercialización como la administración de activos digitales.

Sin embargo es algo tedioso, sino eres un experto en programación, porque su base está orientada a objetos Api y no funciona en otras interfaces.

6. Pardot

Pardot

La encuentras también como Salesforce Pardot, pues está administrada por ellos. Se orienta a clientes B2B, haciendo destacar entre sus posibilidades el Email Marketing, en donde con más de 36 plantillas a tu alcance, es posible su personalización agregando si deseas el logo de tu marca y adaptar colores corporativos.

Además de los mensajes que envíes a los leads uno a uno, con un potente sistema de testeo de email, asegurando en gran porcentaje que sea entregado y no vaya directamente a la bandeja de SPAM.

Los reportes de ROI, se pueden sincronizar con la información de Google Analitycs, el monitoreo y control de las campañas PPC en conjunto con el departamento de ventas, aportando a la toma de decisiones para tu marca.

7. Eloqua

Eloqua

Es manejada por Oracle y hace algunos años fue galardonada como la “Mejor Solución de Marketing Automatización”.

Se destaca por la segmentación de la audiencia adecuada, identificados en el momento cercano a la conversión y califica las oportunidades para mejorar la generación de las mismas.

Funciona con HTML5  y es relativamente fácil de usar, haciendo que sea posible: desarrollar, seguir, gestionar y medir el rendimiento de campañas globales de marketing.

¿Conoces otras herramientas de automatización del Marketing Digital que no haya incluido en este listado y merezcan la pena resaltar? Ayúdame ampliarla a través de los comentarios.

Comparte esto con tus amigos
Melina

Soy Comunicadora Social – Periodista por vocación y postgrado en Administración de Empresas por elección, juntas me han permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes de ahí mi necedad de actuar en política, mientras me dejo seducir por la escritura y el aguacate, mi crossfit a modo orgánico. #Ashé. Puedes visitar mi personal blog en: el digital preneur

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*