Por · 18 December, 2015

El mundo de Twitter es bastante acelerado. Te puedes hundir facilmente entre la cantidad enorme de aproximadamente 58 millones de tweets al día.

El mundo de Twitter es bastante acelerado.

Si quieres que sus habitantes se den cuenta de ti, tienes que hacer un esfuerzo. Te puedes hundir facilmente entre la cantidad enorme de aproximadamente 58 millones de tweets al día. Si quieres hacerte notar y ser visible, debes trabajar duro.

¿Pero qué es exactamente lo que debes hacer? En este post resumí los consejos de la crème de la crème para el Twitter marketing. Mi inspiración se basa en artículos de los expertos como Cindy King, Beth Gladstone y Kevan Lee.

No twitteas un poco por acá y por allá. Aprovecha Twitter al máximo para ti y tu empresa. Úsalo para atraer nuevos clientes potenciales, crear conexiones, gana su confianza, establece vínculos y consecuentemente hacer crecer tus ventas. ¿Cómo? Vamos a mirar la respuesta a esta pregunta de manera más detallada:

 

PON TUS CONTENIDOS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN

 

1. No se trata de ti ni de ventas

¿Entonces de que es que se trata? ¡Valor! Crea, cura y comparte contenidos de los que tus usuarios y seguidores se pueden beneficiar. Si solo hablas de ti y tu empresa, no vas a llegar a ningun lado. No es lo que más le interesa a la gente. Tu público siempre va a querer progresar y necesitan la información adecuada para poder hacerlo.

Los tiempos, en los que se usaban los canales de comunicación para pregonar tus productos y servicios como en el mercado de pescado, se han acabado. Mejor piensa en términos de: reducir el vender pero aumentar el ofrecer de contenidos geniales, beneficiosos y relevantes.

 

2. El hilo conductor

Elige los temas sobre los que twitteas estrategicamente. Asegúrate que concuerden con los interéses y necesidades de tus seguidores. Pues, no me entiendas mal: Cuanto más temas y tipos de contenidos que publiques, mejor. Sin embargo todas tus acciones en Twitter deberían seguir un hilo conductor que crea una imagen coherente.

 

3. Impulsa tus tweets con contendios visuales

Lo que es cierto para Facebook también aplica para Twitter: Las imágenes y los videos aumentan la interacción. Media Blog ha analizado millones de tweets y descubrió que los tweets que incluyen imágenes los retwittean un 35% más que los tweets de solo texto.

Según el resultado del análisis también los tweets que incluyen videos, citas, números y hashtags provocan más interacción.

Debes tener en mente que para usar la función de Twitter que deja aumentar el tamaño de las imágenes o para subir GIFs animados tienes que publicar directamente a través de la Twitter app o el sitio web. No funcionará usando herramientas como Hootsuite o Buffer por ejemplo.

 

4. Usa hashtags útiles

Si los hashtags son importantes en Facebook, lo son aun más en Twitter. Sin embargo, no lo exageres tampoco. Demasiados hashtags crean una impresión confusa y de poca confianza.

Aplica tus hashtags de manera sabia y usalos para generar y curar conversaciones alrededor de tu marca. Además, sirven como herramienta práctica para añadir algo de estructura a la masa descontrolada de tweets.

 

5. Haz que tus seguidores interactúen

Concursos:

Debes tratar de comenzar un diálogo con tus seguidores. Debes tratar de crear interacción. Crea una campaña que incluye la acción de tus seguidores. Suponemos que vendes bebidas de refresco. Piensa en un concurso que anime a tus seguidores a descubrir su vena creativa. Puede ser que tengan que tomar fotos o grabar pequeños videos en los que ponen tu refresco en primera plana.

Luego twittean sus creaciones y te etiquetan en el tweet. Los demás usuarios pueden votar para la mejor idea a través de marcarlos como favoritos. Luego premias a la ganadora o al ganador. Sé original. Hasta puedes convertir la ceremonia del premio en un vídeo promocional. Sé diferente. Sé innovadora. Sé genial.

Preguntas:

¿Tratas de revelar que es lo que realmente quieren tus clientes? ¿Por qué no simplemente preguntarles? Twittear preguntas en Twitter es una excelente manera de conocer mejor a tus seguidores y de establecer una conexión de confianza con ellos.

Preguntales por su opinión, invítalos a hablar sobre sus experiencias y haz que sientan que su voz es importante.

 

6. Sé un libro abierto

Comparte cosas de la vida cotidiana de la empresa con tus seguidores. Mostrando en que están trabajando, compartiendo detalles sobre el equipo, publicando entrevistas, etc., destacas el lado personal de la empresa y les muestra a tus seguidores que están interactuando con seres humanos.

Además no debes intentar a esconder errores obvios que cometiste o cosas que no salieron como las habías planeado. Sé honesta y admite tus pasos equivocados. Pues también contribuirá a una imagen que inspira confianza en tu marca.

 

CREA TU RED DE CONTACTOS

 

7. Conéctate e interactúa con las personas adecuadas

Usa herramientas como Wefollow para encontrar las personas adecuadas para conectarse. Wefollow te permite buscar usuarios a través de una búsqueda de palabras clave. Te muestra personas que están interesadas en lo que ofreces.

Una vez que tengas el público correcto, considera que hay una diferencia entre hablar a e interactuar con tus seguidores. Agradéceles a las personas por compartir tu contenido y mencionarte, comenta en sus tweets, participa en conversaciones, sigue a personas que te empiezan a seguir y ayúdales.

Ofreciéndoles información útil y de valor, pruebas que eres una experta en tu industria, creas confianza y logras que tus seguidores te tengan en mente.

La función de analítica de Twitter hace posible que puedas medir la interacción de tus seguidores sin tener que dejar el sitio de Twitter. Para poder usar este servicio lo único que tienes que hacer es registrarte para Twitter Ads. El registro es gratis. Solamente tienes que pagar si quieres lanzar un anuncio promocionado.

Twitter Analytics te permite revisar las interacciones con tus tweets orgánicos (clics, impresiones, retweets, marcado como favorito, etc.). También te muestra cuánto tráfico llega a tu sitio a través de Twitter y mide la efectividad del botón de Twitter. Tomando en cuenta las estadísticas, puedes adaptar tus tweets a lo que mejor funcione en cuanto al tono, tiempo y tipo de contenidos. Así vas optimizando tu perfil en Twitter cada vez más.

 

8. Construcción de listas

Crear listas te ayuda a estructurar tus seguidores según sus interéses, sus posiciones en empresas, su lugar de residencia, etc.

Puedes configurar tu lista para que o sea privada o pública, dependiendo del tipo de lista que has creado. Si quieres monitorizar tu competencia, debes crear una lista privada. Creando una lista pública de los fanáticos de tu marca, te posiciona como una autoridad en tu campo y atrae a más peronsas a tu perfil.

Invita a las personas en mensajes privados a unirse a tu lista y manda una notificación a usuarios que han sido agregados a tu lista. Puede que vuelvas a escuchar de ellos cuando te agradecen por compartir información de valor con ellos.

 

9. Fórmula de la interacción: Retweet, marca como favorito y comenta

Marca como favorito y retweet contenidos de otras personas para establecer conexiones con ellas. Si quieres twittear sobre algo de lo que ellos hablaron en su blog o en sus páginas de redes sociales, agrega un @ y el nombre de su perfil y incluye un link a un post que has escrito en tu blog que habla sobre el mismo tema. Consecuentemente tu tweet tendrá un alcance mucho mayor y resultará en más interacciones.

¡Ojo! Cuando mandas mensajes que incluyen @ y pones el nombre del usuario al que mandas el mensaje justo al principio de tu tweet, solo será visible para el usuario y los seguidores que ustedes tienen en común.

Para evitar que pase esto no pongas el “@nombredeusuario” justo al principio de tu tweet.

Retwittear, marcar como favorito y comentar aumentará tu visibilidad y te volverá conocida en tu industria.

Comentario adicional

La mejor manera de retwittear es copiando el tweet original y añadiendo las letras RT para “retweet” al comienzo. Si modificas el tweet original pon MT en vez de RT.

 

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE TWITTER

 

10. Funciones de búsqueda

Herramientas como Hootsuite ofrecen funciones de búsqueda útiles para mantenerse informado sobre conversaciones que tratan de tu sector. Si alguien pone una pregunta o busca la solución de un problema, aprovecha la oportunidad.

Busca hashtags y palabras clave relevantes (por ejemplo: “como puedo…”. Llena el espacio con una palabra clave de tu industria). Ofrece respuestas y soluciones.

Ofreceles una mano a los usuarios de Twitter y te lo van a agradecer.

 

11. Sigue la pista de tus actividades en Twitter

El panel de Hootsuite’s también es genial para curar y compartir contenidos de valor. Rastrea las actividades de tus seguidores y filtra los tweets facilmente por palabras claves.

 

12. Conoce a tus seguidores

Followerwonk busca las biografías en Twitter, compara usuarios de Twitter y analiza a tus seguidores.

Demographics Pro para Twitter crea perfiles detallados de tus seguidores (ubicación, género, salario, etc.)

 

13. Gestiona y maneja varios perfiles en Twitter

Tweetdeck te permite controlar todas tus actividades en Twitter en varios perfiles desde una plataforma centralizada.

 

CONSEJOS GENERALES GENIALES

  • Como se debe hacer en todas las redes sociales: Usa enlaces cortos. Bitly te ayuda en crear enlaces cortos.
  • Sé coherente y twittea de manera regular. Si no lo puedes hacer todos los días, está bien. La cantidad depende de tus objetivos así como de tus recursos disponibles. Si decides twittear por lo menos una vez al día, debes ser consecuente.
  • Utiliza herramientas como Buffer para programar tus tweets en diferentes horas del día. Esto tiene mucho sentido, dado que muchos de tus seguidores se pierden de tus tweets como no están vigilando el newsfeed 24 horas al día. Además de esa manera no te olivdarás de ninguna zona horaria del planeta.

Si sientes que hay que agregar más consejos a esta lista, por favor compártelos en la sección de comentarios. Queremos escuchar de tu estrategia marketing de Twitter y las experiencias que has hecho usando la red para tu empresa.

PS: ¿También usas Facebook para tu marca? No te pierdas nuestros Increíbles Consejos de Facebook Marketing .

Comparte esto con tus amigos
Melina

Soy Comunicadora Social – Periodista por vocación y postgrado en Administración de Empresas por elección, juntas me han permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes de ahí mi necedad de actuar en política, mientras me dejo seducir por la escritura y el aguacate, mi crossfit a modo orgánico. #Ashé. Puedes visitar mi personal blog en: el digital preneur

Puede interesarte

Posts Relacionados

Déjanos tus comentarios

Crecer y mejorar es nuestro objetivo principal, por eso te invitamos a que dejes tus dudas, opiniones, sugerencias y congratulaciones.

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombre*
Sitio web
Comentarios*